LAMENTABLE: Ford Focus RS híbrido de la cuarta generación no podrá ver la luz

0
347
Ford Focus RS y su lamentable noticia sobre no poder ver la luz. Foto: motorpasion

Ford Focus RS y su lamentable noticia sobre no poder ver la luz al final, especialmente por las normativas de anticontaminación

Hace unos meses se apuntaba que el próximo Ford Focus RS llegaría con una versión híbrida y para ajustar sus emisiones, lamentablemente y como malas noticias para todos, tenemos que anunciar que posiblemente la versión más radical del Focus vaya a ser suspendida.

En pocas palabras, esta cuarta generación del Ford Focus RS, lastimosamente, no verá la luz, o eso apunta Caradisiac. La principal razón es porque cada vez se está volviendo más estricta las normas de anticontaminación europeas y que además, juegan contra este tipo de coches.

Focus RS dejará a más de una persona con ganas de manipularlo

Ford Focus RS y su lamentable noticia sobre no poder ver la luz. Foto: motorpasion

Asimismo queremos mencionar que, la normativa Euro6 d y su límite de 95 gramos de CO₂ por kilómetro de medida, obligará a las firmas a hacer una reestructuración profunda y urgente en la gama de los vehículos. Así que en esto se priorizarán los coches de propulsión alternativa, eficiente y también los más pesados.

Aún así, para que Ford Focus RS ocupe un lugar en el catálogo de la firma americana tendrá que recurrir a la hibridación que se viene aplicando hace un buen tiempo, pero, el desarrollo de este coche deportivo con arquitectura híbrida es un costo totalmente desorbitado. 

Ford Focus RS y su lamentable noticia sobre no poder ver la luz. Foto: motorpasion

Sin embargo, la empresa quiere hallar una mayor eficiencia industrial, reduciendo el número de sus factorías y ajustando un 20% a la baja los costes de mano de obra en Europa, sumándose el optimizar los procesos de desarrollo de sus productos y omitir los modelos de menor volumen de ventas, entre ellos se posiciona Focus RS.

Un motor de cuatro cilindros de 280 CV y 420 Nm 

Ford Focus RS y su lamentable noticia sobre no poder ver la luz. Foto: motorpasion

Hasta el momento se platicó sobre un Focus RS con un tren trasero, impulsado mediante un motor eléctrico y con una potencia combinada superior a los 400 CV, aunque siempre recurrirá a un motor térmico mucho más eficiente que el actual 2.3 EcoBoost de 350 CV. El precio de partida sería 41.000 euros en la generación anterior.

Así que podríamos deducir que en esta cuarta generación el Focus deportivo va a ser el Ford Focus ST, un vehículo que sorprendió muchísimo en una prueba. Su motor de cuatro cilindros llevado hasta los 280 CV y 420 Nm de par motor y para un chasis bien puesto, su comportamiento es cómodo, sin renunciar a su calidad.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here