CONFIRMADO: Los coches eléctricos de Mazda utilizarán motor rotativo y supercondensadores

0
803
Mazda y sus motores rotativos, presentado de manera detalla en un esquema que se está desarrollando. Foto: motorpasion

Mazda y sus motores rotativos, presentado de manera detalla en un esquema que se está desarrollando

Mazda es una firma que se tiene que sentir orgullosa, porque no son los únicos en defender de manera radical los motores rotativos, sobre todo cuando no lo están usando, así que hace recordar a muchos coches, pero sobre todo a Mazda RX-7.

Sin embargo, la marca japonesa ha patentado un nuevo esquema el cual llevaba rumoreándose durante años. Mazda quiere devolverle la vida a los motores rotativos, pero en esta oportunidad es a los esquemas de electrificación, con extensores de autonomía en un esquema supercondensadores que presentó la patente.

Mazda con respecto a los motores rotativos

Mazda y sus motores rotativos, presentado de manera detalla en un esquema que se está desarrollando. Foto: motorpasion

Mazda tuvo que dar su brazo a torcer, introduciendo medidas de hibridación suave, incluso lanzando su primero coche 100% eléctrico, el Mazda MX-30. Un SUV mediano, impulsado 100% por electricidad y con una batería de 35,5 kWh, esto posee una autonomía de 200 km. La firma también aseguró que es suficiente para la mayoría de los usuarios, una batería más grande implica añadir un peso innecesario.

Supuestamente, Mazda no tiene ningún interés por entrar en el segmento de coches eléctricos de gran autonomía, ellos aseguran que la principal razón es porque es más eficiente combinar baterías pequeñas con motores térmicos y soluciones alternativas. Es por ello que patentaron un nuevo esquema que utiliza una batería, motor térmico rotativo y supercondensadores.

No obstante, los esquemas mostrados en la patente Mazda, se está trabajando en un esquema para coches eléctricos, destinados principalmente a clientes que necesiten hacer desplazamientos más largos, sobre todo eléctricos porque con un radio de acción corto-medio no puedan alcanzar.

Lo que ofrece el supercondensador y su información

Mazda y sus motores rotativos, presentado de manera detalla en un esquema que se está desarrollando. Foto: motorpasion

El principal motivo fundamental es que, tomando la energía procedente de las frenadas y deceleraciones para recargar la batería, un supercondensador puede obtener captar una energía mucho más rápida y eficiente, además que los supercondensadores son bastante ligeros y mucho más baratos de fabricar.

Aún así, el uso de este elemento con un motor rotativo para producir energía cuando sea necesario, hace hincapié en el uso de una batería mucho más pequeña, pero es tan pequeña como el esquema muestra, unas cifras que, desde un buen ojo crítico, es solo 3,5 kWh de capacidad, o sea que es 10 veces menos que la batería del Mazda MX-30.

Mazda y sus motores rotativos, presentado de manera detalla en un esquema que se está desarrollando. Foto: motorpasion

En un principio, la mayoría de la energía es necesaria para poder mover al coche, así que esto vendría de los supercondensadores, mandando electricidad a la batería cuando estos alcanzasen la mayor capacidad máxima. Ahora, en el momento en que estos supercondensadores se vacíen sería la batería la encargada de mandarles electricidad, por lo que cuando la batería de descargue, se utilizaría al motor rotativo como generador para recargar el paquete de baterías.

No es solo para un modelo que trabajará Mazda en su esquema 

Mazda y sus motores rotativos, presentado de manera detalla en un esquema que se está desarrollando. Foto: motorpasion

La patente declaró que los supercargadores van a ir colocados por delante del eje delantero y conectados directamente a los motores eléctricos, es decir, uno en cada rueda y con una voltaje de 120 V, reduciendo la sección de los cables utilizados. El motor rotativo estaría colocado tras el eje delantero y conectado con la la batería, por medio de un inversor.

Ver también:

Ya destrozaron el primer Mazda CX-50 2023 (+Imágenes)

El Mazda CX-50 recién empezó las entregas en Estados Unidos, ...
Leer Más

Todos los precios del Mazda MX-30 2022 en España (+Imágenes)

El Mazda MX-30 está listo para su asalto a los ...
Leer Más

Mazda2 Hybrid 2022 realiza pruebas de consumo real para demostrar su eficiencia

Mazda2 Hybrid 2022 de la firma Mazda, ha realizado pruebas ...
Leer Más

Mazda CX-60: Estas son sus especificaciones mecánicas y fecha de salida (+IMÁGENES)

El fabricante japonés eligió el Madrid Design Festival para estrenar ...
Leer Más

Así podría verse el Mazda6 2023 de tracción trasera (+Imágenes)

La espera del Mazda6 de última generación ha sido larga, ...
Leer Más

Eso si, queremos recalcar que este esquema de Mazda no es algo de lo que se esté trabajando para un único modelo, sino que, variando la potencia del motor y el tanque de combustible, se pueden conseguir diferentes aplicaciones en una misma estructura. Dicha iniciativa podría aplicarse en toda la gama del fabricante, sea en coches eléctricos, híbridos o híbridos enchufables.

Pero, se tiene que reconocer que, la enorme carisma y el sonido potente de los motores rotativos, este tipo de propulsores tenían grandes contras. Uno de ellos es el elevado consumo de combustible, fallos en la estanqueidad de las cámaras de combustión, el consumo de aceite o dificultades para disipar el calor.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí