HAAS con graves problemas económicos en la Fórmula 1

0
459
Vehículo Haas Fórmula1

Uno de los equipos más icónicos y emblemáticos de la Fórmula 1 puede estar en problemas debido al estatus financiero que se presentó y todo lo relacionado con la pandemia, HAAS.

La escudería Haas, de la cual es propietario Gene Haas está en bastantes aprietos para poder conseguir quedarse en la Fórmula 1, pues es uno de los equipos que actualmente podemos decir menos ganancias le inyectan al gran circo y no hay un aporte grande o fijo de ellos, además que su patrimonio (así sea a nivel publicitario es muy bajo).

El hecho de comenzar esta nueva temporada del año 2020 venía con algo más que una nueva temporada para el bolsillo de los equipos. Para Haas resulta ser que venía aunado con un reto de “seguir o no seguir, he ahí el dilema” y eso lo tiene todavía en puerta, pero, el Coronavirus le ganó la puesta a punto al mundo deportivo.

Por su parte, el director de la escudería Haas, Guenther Steiner, fue uno de los que tomó cartas en el asunto para poder hablar de la quedada o no quedada de los dueños del monoplaza en la máxima categoría y la decisión de Gene Haas:

Ver también: Fórmula 1: McLaren ¿la escudería con recursos ilimitados del Gran Circo?

“Como todos nosotros, él no sabe lo que sucederá en el futuro más cercano y si tendremos carreras estas temporadas o no”.

A la postre, esta espera tan larga para la nueva temporada de la Fórmula 1 es una prueba experimental y a su vez, se trata de tener una paciencia más que grande, afirmó también Steiner acerca de lo que piensa junto al dueño de la misma escudería:

“No está en contra de esperar, pero como cualquier hombre de negocios, no quieres esperar para siempre. Con suerte, en los próximos meses tendremos una mejor visión del futuro cercano, espero que la situación sea más fluida de lo que es hoy”.

También aclaró que el que ellos estén en la actual situación en la que se encuentran (al borde del abismo), no es su culpa en lo más mínimo, pues aseguró que la pandemia del Coronavirus, COVID-19, los agarró desprevenidos a todas las escuderías y están en “igualdad de condiciones” esperando ver cuál será el desenlace que a ellos les espera para comienzos de esta posible temporada 2020 y sino una del año 2021, pues todo queda en la “dulce espera”.

Ver también:

“No hay nadie a quien culpar, son solo las circunstancias. Por el momento, puede mantener la calma, pero en algún momento deberá tomar una decisión en firme”.

HISTORIA DE HAAS

Fundado y conocido en principio como Haas Racing Developments, donde también está unido el equipo de NASCAR Sprint Cup Series. Fundados en el año 2014 y activado para correr en el gran circo para las temporadas del 2016 en adelante (donde sigue hasta ahora).

La sede actual del equipo de Haas se encuentra en Carolina del Norte, específicamente en Kannapolis. Cabe destacar, es el primer equipo estadounidense que dio la cara desde el proyecto fallido de la USF10.

A la postre, la escudería solo ha gozado de tener tres pilotos legales en lo que va de existencia de la misma: Esteban Gutiérrez, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, los últimos dos actualmente se encuentran siendo la dupla competidora.

En los números del año 2019 con 28 unidades en la novena posición reposó la escudería Haas.

Por si fuera poco, dentro de lo que se tiene como información completa, Grosjean y Magnussen acumulan entre sí 163 carreras. El más destacado es el segundo mencionado que llegó a hacer 2 vueltas rápidas y también, han sido muy pegados en unidades: 102×95 de Grosjean a favor.

Con información

Car And Driver

Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here