Silverstone: la posibilidad más grande de salvar la temporada de la Fórmula 1

0
461
Gran Premio de Silverstone

El circuito se vuelve a hacer sentir por todo lo alto y sigue mostrando su fiel candidatura para ayudar a subsistir a la Fórmula 1 esta temporada para poder “salvarla”.

Sabemos de primera mano que el CEO de Liberty, Chase Carey, conjuntamente con todo su equipo, están moviendo y tratando de atar todos los cabos posibles para dar inicio a una temporada bautizada como “la pandémica”, pues todo lo que ha venido pasando, aparte de la no iniciación de la temporada hace un mes es por culpa del coronavirus.

Estamos claros de todo lo que viene pasando y muchas de las manos que trabajan conjuntamente con la Fórmula 1, pagando cánones y teniendo la publicidad que se merece y ellos, los de Silverstone, quieren ayudar con todo lo que puedan para hacer una temporada legal de la cual todo el mundo pueda estar gratamente sorprendido.

Stuart Pringle, director del circuito antes mencionado, tuvo una entrevista con el diario inglés The Guardian, donde tuvieron bastantes aristas para poder tratar de resolver un tema de conversación bastante amplio, completo y ameno en todo el sentido de la palabra, claramente dicho:

Ver también: POR LA PLATA – El Gran Premio de Silverstone reembolsará el dinero si sus carreras no se corren

“Ya hemos discutido todo tipo de posibilidades, incluida la organización de dos carreras en un mismo fin de semana o dos carreras en fines de semana consecutivos. Tengo plena confianza en nuestra capacidad para organizar estos eventos. Tenemos suficiente experiencia, mucho conocimiento, y claramente podríamos hacer eso”.

Habló también de que ellos están claramente dispuestos a trabajar por el bien común, ¿Cuál es? Que se dispute el campeonato mundial de la Fórmula 1:

“La F1 ha estado trabajando muy duro tratando de encontrar una solución para el campeonato y hemos estado en contacto con ellos. Nos preguntaron si podíamos organizar una carrera o dos, si podían celebrarse a puerta cerrada. La respuesta es absolutamente: estamos abiertos a cualquier cosa”.

Pringle aseveró a su vez que sus decisiones pueden llegar a puerto de manera pronta y no va a ser necesario llegar más allá de mitad de año, pues dijo lo siguiente:

“Creo que la Fórmula 1 tomará una decisión sobre el calendario a principios de mayo. No pueden anunciar nada a menos que tengan la oportunidad de tener algo lo suficientemente sólido como para lanzar múltiples carreras”.

Ver también:

Hablando de un margen de maniobra para las carreras en sí (sin público) él reveló lo siguiente:

“Un plazo más corto nos convendría si no tuviéramos que configurar la infraestructura para acomodar al público”.

LA PRUEBA GRANDE DE EUROPA

Los grandes saben de lo que se habla cuando se nombra a Silverstone, pues con todo lo que viene a sus espaldas, es uno de los circuitos más emblemáticos dentro del mundo motor. El mismo ha albergado los siguientes eventos deportivos:

  • Gran Premio de Gran Bretaña
  • 1000 KM de Silverstone
  • Gran Premio de Gran Bretaña en Motociclismo
  • Turismo
  • Resistencia
  • Superbikes
  • GP2
  • World Series Renault
  • Fórmula 3

La ubicación del mismo está en Northamptonshire, Reino Unido, con una longitud bastante extensa de 5.901 kilómetros en general, con una cantidad de 18 curvas en total que vale la pena ver, pues en su mayoría son abiertas y hay extensas posibilidades de poder lograr ver varios líderes dentro de una misma carrera en el día.

La pista en sí tiene 72 años, fundada el día 1 de septiembre de 1947 y actualmente quien tiene el record de la vuelta rápida esperando a ser roto es el finlandés Valtteri Bottas quien logró marcar los números de oro de 1:25:093 con la escudería de Mercedes ¿difícil de superar?

Con información

Car And Driver

Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here