Subaru Evoltis: el primer coche eléctrico, desarrollado junto con Toyota que llegará en 2022

0
670
Subaru, el primer coche 100% eléctrico y que se espera que llegue al mercado en 2021. Foto: motorpasion

Subaru Evoltis, el primer coche 100% eléctrico y que se espera que llegue al mercado en 2021

Subaru es una de las escasas firmas que parecen resistirse a la llegada de los coches electrificados, pero solo lejos de la realidad. La marca japonesa está trabajando en su primero vehículo 100% eléctrico, haciéndolo de manera conjunta con Toyota y para crear el Subaru Evoltis.

El Subaru Evoltis se convertirá en el primer coche eléctrico de la firma y llegará antes de los previsto, en el 2021, según de una información supuestamente filtrada de la marca  japonesa.

Subaru Evoltis, un vehículo 100% eléctrico, en conjunto con Toyota 

Subaru, el primer coche 100% eléctrico y que se espera que llegue al mercado en 2021. Foto: motorpasion

Por ahora, Subaru está centrado en las medidas de hibridación no demasiado intensa en sus coches, sobre todo en combustibles alternativos, para reducir su cifra de emisiones, pero aún así parece no ser suficiente. Las normativas anti-contaminación son cada vez más estrictas, así que todas las firmas tienen que pensar en su futuro.

Subaru tiene como el desembarco en los vehículos 100% eléctricos, por lo que el Subaru Evoltis será su primer vehículo de este segmento. La denominación fue registrada por la firma nipona hace dos temporadas y no se utilizará en un híbrido, pero por ahora Subaru se está reservando el nombre y saldrá cuando se haya completado el desarrollo de su coche de baterías.

Este proyecto se está llevando en conjunto con Toyota, por lo que será un coche al estilo crossover, basado en un tanto aspiracional que, seguramente, tenga muy poco que ver con el coche de producción. Pero, siguiendo a la plataforma TNGA de arquitectura global de Toyota, la base que utilizará como coche eléctrico de Subaru y Toyota será una plataforma modular adaptable.

Si se levanta la paralización del COVID19, veremos al Subaru en el Salón de Tokio 2021 y luego su producción en 2022

Subaru, el primer coche 100% eléctrico y que se espera que llegue al mercado en 2021. Foto: motorpasion

Queremos acotar que Subaru y Toyota llevan tiempo colaborando en el desarrollo de vehículos, Toyota GT86 y Subaru BRZ son los mejores exponentes. Ambos comercializan el pequeño deportivo con unas especificaciones concretas, pero manteniendo la misma base, así que el resultado ha sido notorio y esperan con ansias la llegada de la segunda generación.

Pero, en el caso del Evoltis, Subaru creará una carrocería específica, esto con el fin de diferenciar con Toyota, pero como ocurre con el GT86 y BRZ, Subaru hará uso de una motorización específica para el Evoltis de tracción integral, es por ello es que utilizará más de un motor eléctrico, unos 300 CV repartidos a las cuatro ruedas y autonomía de 480 km.

Dicha alianza va más allá de los desarrollos en conjuntos. La configuración del segundo GT86 y BRZ, Toyota y Subaru afirmaron el incremento en la participación recíproca de capital. Toyota pasando del 16,83% actual a un mínimo del 20%, por su parte, Subaru adquiere 676 millones de euros en acciones de Toyota.

Si todo marcha bien y la industria se reactiva paulatinamente a nivel mundial, el Evoltis podría presentarse en el Salón del Automóvil de Tokio de 2021, y luego pasando como modelo de producción en el mercado europeo para 2022.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here