REDUCCIÓN – AlphaTauri tendría menos trabajadores en su equipo en las carreras sin público

0
403
Monoplaza de AlphaTauri

Con todo lo que está sucediendo en torno a la pandemia del coronavirus y que sabemos que el dinero está jugando un papel bastante importante, AlphaTauri tiene unos pequeños problemas.

Tenemos sabido que muchas de las escuderías tienen un fondo monetario bastante grande y que no tendrían problemas con respecto a trabajar bajo la presión que viene ejerciendo el COVID-19 a pesar de que las carreras aún no tienen fecha de inicio y todavía no sabemos quién cortará el telón del espectáculo automotor en la temporada actual.

Las carreras a puerta cerrada es una idea que se está estilando para este nuevo curso, pues hay que salvar lo que se trata de la temporada más polémica. Se dice esto a raíz de que de verdad el CEO de Fórmula 1, Chase Carey no tiene ni la más mínima intención de cancelar por completo la temporada cortada.

Franz Tost, jefe de la escudería en cuestión, reveló que tienen bastantes deseos de comenzar una nueva temporada y que a la postre, todos están intentando lograr este hecho de la mejor manera posible: “La Fórmula 1 y la FIA trabajan en estrecha colaboración con los diversos promotores. Tenemos el objetivo común de volver a celebrar carreras lo antes posible, siempre que esto se pueda hacer de forma segura”.

Ver también: Fórmula 1: comparan FIA con FIFA en casos de corrupción deportiva

“Actualmente tenemos más preguntas que respuestas porque muchas cosas son inciertas. No sabemos qué van a decidir los gobiernos. Por lo tanto, nos vemos obligados a dibujar varios escenarios. Podemos imaginar cómo podría ser un retorno, pero simplemente no sabemos si se podrá llevar a cabo. La Fórmula 1 es un barco bastante grande, no muy fácil de manejar. Esto se basa en una enorme logística”, agregó el de AlphaTauri.

Para efectos de poder trabajar, AlphaTauri viene dando un paso importante y es que ellos van a tener que recortar una gran cantidad de personal para poder trabajar en los diferentes premios, al menos en los que queden para poder disputarse. Eso dijo Tost en entrevista.

“En cuanto a la cantidad de miembros de un equipo en un circuito, nos limitaríamos a llevar a aquellos especialistas que son absolutamente necesarios. Si no tenemos invitados y demás, entonces también podemos prescindir de los empleados de los departamentos de marketing y comunicación por ejemplo. En AlphaTauri podríamos ir bien con 60 a 65 personas”.

Ver también:

Checo Pérez logra el primer lugar en los libres en EE. UU.

El mexicano Sergio Checo Pérez culminó en el primer lugar ...
Leer Más

Checo Pérez ya probo su auto para la temporada 2022 y esto es lo que opina

Las impresiones de los pilotos que han podido probar los ...
Leer Más
Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Cargando...

Habló también de un especial servicio de catering:  “Cuando se trata de catering, la situación se ve así: si no tenemos invitados, tampoco hay necesidad de una gran estación de energía. Los equipos quieren tener cada uno su propio servicio de catering, la posibilidad de un servicio conjunto para todos los equipos no se discutió en detalle”.

Una cabeza que está pensando en bastante para su escudería como tener que recortar el presupuesto necesario para poder tener una posible compañía dentro de las carreras, esto ya nos sucedió con otro equipo y es muy probable que poco a poco otras escuderías se vayan a unir.

Tenemos sabido que mientras menos premios se vayan a correr, menos logística y ayuda para los monoplaza se pueden necesitar, ya que, con las manos justas tenemos que saber que ellos son capaces de poder bandear un gran premio y poder sacarlo adelante, como dijo el jefe, con 60 a 65 personas estamos bien para llegar a hacer las disputas necesarias y también tener que pagar menos.

Quizás sea pronto para decirlo, pero a lo mejor esta es una de las estrategias que tienen ellos para poder ayudar a la Fórmula 1 de manera monetaria en la actual campaña.

Con información

Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here