SEAT León: la firma española hace una realidad virtual a sus clientes a bordo del coche (+VÍDEO)

0
1019
SEAT León, la realidad virtual para sus clientes desde la comodidad del hogar. Foto: caranddriver

SEAT León, visto en realidad virtual para sus clientes que compraron el vehículo con la marca española, desde la comodidad del hogar

La aplicación del estado de alarmado por el COVID19 y decretado por el Gobierno de España desde el pasado día 14 de marzo, el número de matriculaciones de coches ha caído de manera ruda puesto a que los concesionarios detuvieron sus actividades.

Si alguien había adquirido antes de la aplicación de alamar un Seat León, no podrá manipular el vehículo hasta que todo se acabe de manera paulatina, pero la firma acaba de anunciar y ofrecer una a solución, basada en la realidad virtual.

Una experiencia desde casa, hecha con su aplique tecnológico 

Gracias a la avanzada tecnología cualquier usuario podrá experimentar lo que se siente subirse al compacto español, visualizando su espectacular interior y conduciendo por las calles de Barcelona, sin tener que salir de su domicilio, especialmente por el COVID19 propagado.

La experiencia se puede gozar de manera agradable a través del ordenador, o incluso con dispositivos móviles, así que este nuevo método es la mejor alternativa hasta el momento, mientras todo vuelve a su respectiva normalidad.

David Jofré, diseñador del interior de Seat, ofreció lo siguiente en una declaración:

“Al entrar en el nuevo León una sensación envuelve al conductor y resto de ocupantes, la de estar en el centro del habitáculo. Hemos introducido nuevos ingredientes de diseño en el tablero y las puertas para crear un efecto envolvente. Se trata de una sensación que crean las molduras decorativas que rodean el salpicadero y continúan a lo largo de las puertas delanteras”.

Lujoso internamente, todo se puede apreciar 

SEAT León, la realidad virtual para sus clientes desde la comodidad del hogar. Foto: caranddriver

Lógicamente, debido a la realidad virtual no permite descubrir el nivel de ergonomía del León, la firma ha diseñado todos los elementos, sobre todo para que el espacio interior sea mucho más cómodo. En los asientos, los hombros altos y la máxima anchura posible en la zona superior ofrecen más confort y protección, a la vez que remarcan el carácter deportivo. Sin embargo, podemos apreciar la iluminación envolvente del habitáculo y la pantalla flotante de 10 pulgadas.

El jefe de Diseño Interior de Seat, Jaume Sala, también declaró lo siguiente:

«Además, las plazas traseras gozan de 50 milímetros de espacio adicional para las rodillas. Puede parecer que 50 milímetros no es tanto, pero es la diferencia entre que las rodillas toquen con los asientos delanteros a que no lo hagan. Es mucho espacio si hablamos de confort y fue uno de los principales retos que nos propusimos”.

Fuente:

caranddriver