SEAT reanudará la producción de coches en Martorell el 27 de abril

0
837
SEAT anuncia sus actividades paulatinas desde el próximo lunes 27 de abril, aplicando protocolos de seguridad. Foto: motorpasion

SEAT anuncia sus actividades paulatinas desde el próximo lunes 27 de abril, aplicando protocolos de seguridad

SEAT anunció que retomará sus actividades desde el próximo lunes 27 de abril, pero lo hará de manera paulatina, en términos generales, hacer esto poco a poco se apunta a reducir un volumen de producción en su autos hasta junio. Antes de ingresar a la fábrica harán un test PCR a sus 15.000 empleados, con el fin de evitar contagios por COVID-19.

Recordemos que la compañía española anunció un ERTE para sus trabajadores en el mes de marzo, debido a la propagación de la pandemia del coronavirus, así que comenzará a reactivar las plantas SEATde Martorell, Barcelona y Componentes, y también en la empresas proveedoras, para limitar el impacto económico de la crisis sanitaria.

Sin embargo, desde el 27 de abril y durante un periodo de dos semanas, SEAT Martorell trabajará a un turno de producción, en las que se está fabricando el SEAT Ibiza, SEAT Arona, SEAT León y Audi A1, un tercio de la capacidad, numéricamente sería unos 325 coches al día.

Se estará estimando presentar una negociación de un nuevo ERTE

SEAT anuncia sus actividades paulatinas desde el próximo lunes 27 de abril, aplicando protocolos de seguridad. Foto: motorpasion

Eso si, para el 11 de mayo trabajarán dos turnos de producción en cada una de las líneas, con un volumen habitual, por lo que permitirá fabricar 650 coches diarios. SEAT aspira poder regresar a su ritmo normal en producción con respecto a la crisis para el mes de junio, sin descartar la situación del COVID19 y sus contras en la actividad comercial.

Así que la dirección SEAT y los representantes sindicales están negociando de nuevo un ERTE para el de producción, una duración máxima de ocho semanas, a favor principalmente de las causas organizativas.

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

Pero, el personal no vinculado al área de producción estará excluido del ERTE. Queremos recordar que estos empleados se han incorporado poco a poco en los centros de trabajo desde mediados de abril, así que se podrá ver el regreso completo durante las próximas semanas.

Un test PCR a cada empleado, con el fin de detectar coronavirus y/o posibles contagios 

SEAT anuncia sus actividades paulatinas desde el próximo lunes 27 de abril, aplicando protocolos de seguridad. Foto: motorpasion

Aún así se vuelta a la «normalidad», SEAT llevará a cabo sus medidas de salud y seguridad, y una de ellas será primeramente la realización de un test PCR (anticuerpos) a sus 15.000 empleados, con el fin de detectar posibles infecciones por SARS-CoV-2 (Síndrome respiratorio agudo grave).

SEAT celebra en ser la primera empresa en España que hace estas pruebas. Por momento, se harán más de 3.000 test PCR semanales a los empleados de producción de SEAT Martorell, SEAT Barcelona, SEAT Componentes y el Centro de Recambios Originales.

La firma segura además que estas pruebas no afectarán a la sanidad pública, principalmente porque será un laboratorio privado homologado por el Ministerio de Sanidad y la Generalitat de Catalunya los que harán el analisis.

El doctor y director de IrsiCaixa, y también miembro del Comité Científico de SEAT, Bonaventura Clotet, explicó lo siguiente respecto al test:

«Realizar test a todos los empleados es la mejor manera de minimizar el contagio. Además, desde un punto de vista epidemiológico, es una gran oportunidad para enriquecer el conocimiento científico que tenemos del COVID-19 ya que la plantilla de SEAT es una muestra amplia y representativa de la sociedad y sus resultados, anónimos y confidenciales, serán la base de un estudio científico en el ámbito del Comité Científico SEAT Empresa Saludable».

SEAT también indicó que aplicará un protocolo de seguridad de distancia y la limpieza en sus instalaciones

SEAT anuncia sus actividades paulatinas desde el próximo lunes 27 de abril, aplicando protocolos de seguridad. Foto: motorpasion

Como dato importante que resaltar, SEAT también añadió que, en concordancia con el protocolo sanitario aplicado por los fabricantes de coches y sindicatos para reiniciar la actividad en modo seguro, adaptará las líneas de producción, es decir que los empleados deban mantener la distancia de dos metros por seguridad.

También mencionó que los trabajadores recibirán máscaras quirúrgicas, sumándose los geles desinfectantes. Por otro lado, las las instalaciones se someterán a una limpieza profunda antes y después de cada turno.

La marca española anuncia así su fecha de reapertura, y así también estarán haciendo nuevas firmas en los próximos días. Renault por ejemplo fue uno de los que oficializó que volverá a producir los Mégane, Captur y Kadjar en Valladolid y Palencia desde el 29 de abril.

Fuente:

motorpasion