Vettel y Ricciardo ¿una renovación y un regreso en la Fórmula 1?

0
362
Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo

Dando pie a lo que venimos buscando como parámetros noticiosos en la llamada “Silly  Season” o “temporada pandémica” dos casos realmente importantes tocan la campana de la Fórmula 1.

Con casos realmente similares en cuanto a ser queridos en las escuderías Sebastian Vettel en Ferrari y Daniel Ricciardo para estar de nuevo en Red Bull se lo están pensando seriamente en este tiempo que hay de cuarentena. Cabe destacar que a la postre, más de la mitad del paddock de pilotos anda sin contrato para la temporada venidera.

A pesar del efecto Max Verstappen para el que siempre ha apostado Helmut Marko, Daniel Ricciardo no descarta volver a estar dentro del equipo de Red Bull para la próxima temporada, lugar en donde a principio como todo no se sentía para nada cómodo pues estamos hablando de que también estaba el fenómeno del favoritismo a la luz saliente y todo giraba en torno a Verstappen dejándolo a él como un segundón dentro del equipo, siendo más que los trabajadores, pero menos que el antes mencionado.

Aseveró también para una entrevista ofrecida al medio de Sky Sports que nunca se puede decir que no a una oportunidad como la que se brinda y también que están congeladas todas las conversaciones a raíz del modo pandemia en el que hemos entrado hace ya bastante tiempo y que echó a perder el año calendario prácticamente por completo.

Ver también: RECUERDO – Daniel Ricciardo hace flashback: Recordando a Roberto Merhi como rival

“No me lo habían preguntado nunca, ¿si descarto un regreso a Red Bull? No, si algo he aprendido en la vida es que nunca se puede decir nunca. Nunca se puede descartar algo del todo a menos que sea ir a la cárcel o algo así. Así que nunca digas nunca (…) Es difícil hablar ahora porque no pasa nada, las conversaciones empiezan en las carreras, a partir de los resultados y las buenas rachas. Ahora no hay mucho de qué hablar, más bien se discute sobre cómo vamos a lidiar con esto, va todo despacio”.

Ha tenido a la postre una gran cantidad de números que parecen ser envidiables, pues tiene 7 victorias, tres poles, 29 podios conseguidos y 171 grandes premios corridos en toda su carrera deportiva, aunque la última vez que tuvo una bandera a cuadros a favor fue en el principado francés para el año del 2018.

Renault no le parece competitivo, en Mercedes esperan por Vettel y la única salida que hay es la del toro.

Ver también:

Por otro lado estamos viendo con ojos cansados a la situación del teutón Sebastian Vettel que repite y repite y repite la historia sin tener un desenlace certero. El del país tricolor tiene un salario equiparado con Leclerc, pero también se sitúa como el mejor de la parrilla.

Binotto, jefe de Ferrari habló sobre renovar y las intenciones claras de Vettel por más de un año:

“Hemos empezado a discutir sobre un nuevo acuerdo. Es importante que lo hagamos bastante pronto, no es algo que queramos dejar hasta el final de la temporada. Es importante para él y para nosotros tener esa claridad tan pronto como sea posible. Las discusiones están en marcha y estará resuelto pronto”.

A pesar de no tener el resultado que ellos esperaban, no deja de ser una influencia de peso y todavía ellos comentan que quieren tener en ascenso a la sangre joven.

Para lo que viene siendo el “puesto libre en el paddock”, Sainz, Ricciardo y Giovinazzi están a la espera, pero lo que más se queda fuera de serie es que Vettel no contaría con otro equipo, pues no tiene más ofertas.

Culminó así “Sea cual sea el acuerdo, deben ser unas condiciones en las que tanto el equipo como yo estemos cómodos. Siempre he firmado contratos de tres años. No creo que mi edad sea límite, soy experimentado pero no viejo. Es muy posible que tengamos que llegar a un acuerdo antes de la primera carrera, pero no hay fechas límite”.

Con información

AS

AS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here