Volvo y Daimler crearon una compañía en conjunto, para acelerar el camión de hidrógeno

0
1007

Volvo y Daimler crearán una empresa en conjunto, para desarrollar, producir y comercializar pilas de combustible

Volvo Group y Daimler anunciaron la creación de una compañía en conjunto la cual se centrará en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de pila de combustible, a mayor escala para coches de transporte de mercancías.

Esta nueva empresa estará participada al 50% por ambos fabricantes. Daimler, quien lleva años destinando esfuerzos a este tecnológico y con su Mercedes-Benz Fuel Cell, reuniendo todas sus actividades con el desarrollo de celdas de combustible en la empresa. Volvo Group por su parte adquirirá el 50% de dicha entidad a cambio de 600 millones de euros.

Volvo y Daimler crearán una empresa en conjunto, para desarrollar, producir y comercializar pilas de combustible. Foto: motorpasion

Daimler Truck y Volvo Group, anunciaron lo siguiente:

«Seguirán siendo competidores en todas las demás áreas comerciales. El objetivo de la alianza es, por ende, reducir los costes del desarrollo para ambas compañías y acelerar el lanzamiento al mercado de sistemas de celdas de combustible, en productos para el transporte pesado y operaciones exigentes de larga distancia».

No será hasta 2025 cuando las dos empresas fabricarán en gran volumen vehículos comerciales, para el transporte pesado con esta tecnología. Así que este acuerdo no se vincula hasta que no se ratifique previsiblemente este año. Asimismo anunciaron que se asentarán en Nabern, Alemania.

Una alianza en estos tiempos tan difíciles 

Volvo y Daimler crearán una empresa en conjunto, para desarrollar, producir y comercializar pilas de combustible. Foto: motorpasion

Daimler también explicó en un comunicado lo siguiente:

«En el contexto de la recesión económica actual, la colaboración se ha vuelto aún más necesaria para lograr los objetivos del Acuerdo Verde Europeo en un marco de tiempo realista».

También, Daimñer anunció a finales de 2019 su hoja de ruta para encontrar factorías neutras en CO₂ para 2022 en Europa, y también en el resto del mundo. En ello se presentó el Mitsubishi Fuso eCanter F-Cell, un prototipo de camión impulsado por pila de combustible con 300 km de autonomía, sin emerger gases contaminantes.

Todo esto es mientras se abren paso y en la misma dirección los camiones eléctricos con batería, ejemplo de ellos es el Fuso eCanter, el Mercedes-Benz eActros, los Freightliner eM2 y eCascadia, y camiones eléctricos como el Mercedes-Benz eEconic o el Volvo Mack Electric LR.

Distintas firmas se han sumado 

Volvo y Daimler crearán una empresa en conjunto, para desarrollar, producir y comercializar pilas de combustible. Foto: motorpasion

No obstante, Volvó aterrizó con sus camiones eléctricos hace apenas un año en Europa, y así también pretende presentar batalla en un incipiente campo, el de la pila de hidrógeno el cual está cada vez más disputado.

Bosch por ejemplo invirtió hace poco un millón de euros en una nueva pila de combustible de hidrógeno, para coches, camiones y autobuses. Toyota prepara un camión de hidrógeno con baterías del Mirai. Hyundai ha presentado sus intenciones por medio del prometedor Hyundai HDC-6 Neptune Concept.

No nos olvidemos de la 150 firmas que conforman la Comisión Europea el consorcio Hydrogen Europe, entre ellos se suman el propio Daimler, Honda o BMW, y que también hace poco fijó como objetivo la comercialización de 95.000 camiones de hidrógeno y 1.000 hidrogeneras para 2030. 

Fuente:

motorpasion