Andreas Seidl: “las renovaciones no son un asunto importante en la actualidad” para la Fórmula 1

0
339
Andreas Seidl, jefe McLaren

Por el tema del Coronavirus, muchas escuderías están más pendientes de la salud de su gente que de armar un paddock de renovaciones para la temporada.

Más de la mitad de la plantilla en la Fórmula 1 se encuentra fuera de los equipos por las no renovaciones de las escuderías para una temporada venidera del año 2021, pero todo tiene una explicación y es nada más y nada menos que la pandemia del COVID-19 y el azote que ha tenido en los pocos meses.

Aseguró a su vez en una entrevista clara y concisa para Autosport, que ellos no tienen un problema grave para poder tener las renovaciones de Carlos Sainz y Lando Norris, quienes se mantienen como primero y segundo del equipo en manera respectiva y que a la postre, ninguno de sus rivales deben o tienen que tener algún problema para poder contar con sus pilotos en la próxima campaña, pues lo clave es poder vencer de manera precisa al Coronavirus para llegar a buen puerto y antes de que acabe el año 2020, tener una temporada de Fórmula 1 llena de emociones.

Europa Press consiguió hacerse con las palabras de Andreas Seidl para Autosport en donde comentó lo siguiente:

“Nuestra posición no ha cambiado ni tampoco la forma en la que queremos abordar este tema en el futuro. Por supuesto que nos hubiera gustado que Carlos y Lando ya hubieran disputado algunas carreras y nos hubiéramos sentado a hablar y tomar decisiones, pero tampoco creo que sea un asunto importante en este momento”.

Lo que piensa el alemán acerca de los contratos es bastante claro, pues dijo que posiblemente no había algún problema:

Ver también: DUDAS – La Fórmula 1 va a revisar detenidamente el ingreso del motor Mercedes a McLaren

“los contratos, no importa qué contratos, no serán un gran problema (…) En este tema será fácil encontrar soluciones allí porque todos los involucrados en la F1 tenemos el mismo interés. Tenemos contratos vigentes y para nosotros no hay razón para no continuar con ese plan”.

Ver también:

 

Además habló del reciente cambio de motor y comentó que de Renault a Mercedes no hay un trecho muy largo, el tema es que ellos no van a tener algún problema para resolver con los que le estaban dando como una salvedad el motor que usarían en su monoplaza temporada tras temporada dejándolos en alto con buenos resultados gracias a la unidad de potencia que utilizan.

¿QUIÉN ES ANDREAS SEIDL?

El ingeniero y gerente de automovilismo alemán más reconocido en la Fórmula 1 es el director técnico de McLaren en la Fórmula 1, graduado en la Universidad Técnica de Münich y actualmente con 46 años es uno de los más respetados en el gran circo.

En su carrera dentro de la Fórmula uno hace ya 20 años trabajó para BMW F1 como ingeniero por un espacio de 9 años desde los 2000 hasta el 2009. En esos momentos su trabajo se dio con fuerza a reconocer para el resto del mundo motor.

Luego, cuatro años después (2013) se unió al equipo de Porsche LMP1, trabajando como el director de operaciones de carrera y luego al año siguiente fue ascendido con creces a ser el director del equipo . Desde el primero de mayo del año pasado se encuentra con McLaren haciendo maravillas comandando al par de pilotos que tiene a su cargo y también a su gran equipo de ingenieros para que puedan tener los resultados esperados y puedan subirse en la gran cantidad de podios posibles que puedan.

Lo que ellos esperan poco a poco es ir cosechando campeonatos mundiales en los próximos años.

Con información

SPORT

Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here