DISYUNTIVA – de darse 10 campeonatos ¿habrá justo campeón de la Fórmula 1?

0
337
Temporada Fórmula 1 2020

Hablando de poder sostener un campeonato con fuerza a pesar de la pandemia, la pregunta se mantiene latente y es que no tiene aún una respuesta clara.

Con todas las expectativas de querer comenzar lo antes posible por parte del CEO de Liberty, Chase Carey, el antes mencionado se está dando cuenta que las opciones que tiene poco a poco se van desvaneciendo por culpa del panorama tan negro que viene siendo el COVID-19 y que hasta al sol de hoy no se le encuentra una respuesta.

Sabemos de primer plano que hay mucho por perder en cuanto al factor monetario que son millones y millones de euros (casi trescientos), donde lo que más peso tiene es la cantidad de entradas vendidas y los cánones pagados por cada una de las pistas para poder participar año tras año (trabajo que nunca cesa).

Pero en lo que tiene que ver en materia de publicidad y la inversión que se hace para poder tener buena plata en el campeonato, viene aunado a la cantidad de carreras que se corren en la temporada, además de que hay un límite clave para poder contar con ese dinero, que son 15 carreras.

Ver también: Vettel y Ricciardo ¿una renovación y un regreso en la Fórmula 1?

Cabe destacar que poco a poco van sacando carreras de las cuales 7 están en el aire y dos totalmente fuera del camino y de ahora en más, aunque no es verídico, Francia tampoco se correría. Por ende, al parecer lo que vendrá siendo la primera carrera de la temporada de manera tentativa está para correrse en el Gran Premio de Austria.

Uno de los que se ha mantenido activo con sus críticas ha sido Nico Rosberg, quien se ha dictado a decir que el campeonato necesita una credibilidad clave y que para ello debe estar la cantidad mínima de carreras para poder cobrar, las 15 mencionadas.

Ver también:

 

El teutón aseveró lo siguiente: “Se espera que la F1 haga al menos ocho fines de semana con carreras dobles, para llegar a 16 Grandes Premios porque, estadísticamente, cuantas menos carreras haya, más probabilidades hay de que haya un nuevo campeón mundial. Si el favorito, como parece ser Hamilton, tiene una mala serie de carreras y mala suerte, el Campeonato Mundial puede dar otro giro y no es algo bueno para el campeonato. En mi opinión, es correcto eliminar los factores de suerte y mala suerte, o al menos tratar de hacerlo lo más posible. Esto nos permitiría tener una temporada lo más normal posible”.

Pero otra de las personalidades que ha opinado detrás de Rosberg fue Vettel, quien ha dictado que no hay necesidad de una cantidad específica de carreras, pues, si eres capaz de ganar las veces que sea necesarias para poder estar dentro de los primeros puestos del campeonato, inclusive ser el campeón, tienes los méritos suficientes para poder coronarte con la palabra “campeón del gran circo”, pues no es de nada descabellado hablar de un campeonato cortado como ya se ha hecho..

Por último, las palabras citadas de Vettel fueron las siguientes:

“Antes teníamos menos carreras y ahora tenemos más, pero no creo que suponga una gran diferencia. Obviamente una temporada es una temporada, ya sean 10, 15, 20 ó 25 carreras, tienes que ser el más consistente igual (…) Con menos carreras, cada Gran Premio es más importante, pero el campeonato sigue siendo campeonato. Aún falta mucho y los fines de semana de carreras todavía están lejos. En las carreras hay que hacer muchas cosas bien. Creo que en este momento nadie sabe qué esperar de este año y de esta temporada. Quizá esta temporada vaya a ser parte del próximo año también. No lo sé, hay muchas ideas, muchas opciones, pero creo que tenemos que ser pacientes y esperar”.

Con información

MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here