Ford Mustang Cobra Jet 1400: El primer dragster 100% eléctrico y con 1.400 CV (+VÍDEO)

0
379
Ford Mustang Cobra Jet 1400, el coche silencioso y rápido en la autopista. Foto: caranddriver

Ford Mustang Cobra Jet 1400, el coche silencioso y rápido en la autopista. Todos sus detalles hasta el momento

Para los amantes de las carreras de aceleración estarán bastante informados con el Ford Mustang Cobra Jet, un coche nacido para la competición del que apenas se está construyendo. Para este 2020, la compañía decidió producir 68 unidades, eso si, ninguna de ellas será tan eficiente y veloz como el one-off que acaba de presentar la firma.

Será muy silencioso, pero a su vez veloz 

Ford Mustang Cobra Jet 1400, el coche silencioso y rápido en la autopista. Foto: caranddriver

Ford Mustang Cobra Jet 1400, un coche que nos anticipa el enorme potencial que posee este vehículo, pero, lo más curioso y emocionante de este modelo se esconde bajo el capó. Entre ello resalta el V8 sobrealimentado de 5.2 litros, un motor completamente cargado y que produce grandes cantidades de energía.

Es diferente por ese lado puesto a que este vehículo ha dejado de lado los combustibles fósiles, es decir que estará sobre la pista con electricidad, siendo así muy sigiloso y original por sobre todo. Este prototipo utiliza un motor eléctrico que desarrolla 1.400 caballos de potencia, eso si, habrán muchos fanáticos que estén decepcionados con esta solución, pero, desde la marca confirmaron que la unidad es más rápida que el Cobra Jet actual.

Un monstruo de energía

Ford Mustang Cobra Jet 1400, el coche silencioso y rápido en la autopista. Foto: caranddriver

Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports, en palabras dichas resaltó lo siguiente:

 “Este proyecto fue un desafío para todos nosotros en Ford Performance, pero un desafío en el que nos encantó participar. Vimos el proyecto Cobra Jet 1400 como una oportunidad para comenzar a desarrollar motores eléctricos en un paquete de coches de carrera con el que ya teníamos mucha experiencia, por lo que teníamos puntos de referencia de rendimiento que queríamos igualar y vencer en este momento. Este ha sido un proyecto fantástico para trabajar, y esperamos que el primero de muchos provenga de nuestro equipo en Ford Performance Motorsports”.

Por ahora no tenemos información sobre el motor, la batería u otros aspectos técnicos, además que es un modelo único. No obstante, este Mustang es efectivamente funcional, enviando 1.500 Nm de par motor instantáneo a las ruedas traseras. Asimismo, Ford declaró que debería ser suficiente para catapultar al Cobra Jet 1400 eléctrico, sobre todo por sus cuarto de milla en unos 8 segundos a más de 275 km/h.

 

Este Mustang Cobra Jet 1400 está inspirado en el modelo original de 1968, uno que compitió en los años 60 en la NHRA, donde solo se habían fabricado 50 unidades. Pero tiene una diferencia, que aquel coche llevaba bajo el capó un V8, y los motores eléctricos no estaban en la imaginación de algún ingeniero.

Por ahora solo se tiene esta unidad, pero se exhibirá por primera vez a finales de año, en un evento en Estados Unidos.

Fuente:

caranddriver

marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here