Fórmula 1: para Heidfeld, Alonso debe volver: “Quiero que Alonso vuelva a la F1, se ha merecido más títulos”.

0
344
PODIO - Nick Heidfeld y Fernando Alonso

Pilotos de años anteriores están al tanto de todo lo bueno que hay de la nueva escuela y Nick Heidfeld respalda al español Fernando Alonso para volver al Gran Circo.

Con todo el peso que conlleva ser piloto de la Fórmula 1, sabemos lo duro que es estar dentro de un monoplaza, aguantando el calor tan grande que hay dentro de una máquina de ese calibre y con la cantidad de vueltas que deben correr, pero a pesar de ello, la fuerte competencia para Nick Heidfeld no le quita el mérito a Fernando Alonso, a quien defiende a capa y espada.

El ex piloto de la Fórmula 1 se ha visto bastante animado luego de haber participado en el podcast Beyond The Grid, donde habló de diversos temas, pilotos y más aristas:

Para Kimi Raikkonen: “No llegas a ser campeón del mundo siendo un vago idiota”. O Vettel: “Subestimé a Seb. Nunca me imaginé que iba a ganar tantos Mundiales. Creo que lo hizo bien en su debut. No me ganó en clasificación y carrera, pero no se puede comparar porque fue sólo una carrera”.

Ver también: Fórmula 1: según Flavio Briatore: “le debemos todo a Fernando”

Pero de quien tuvo grandes palabras fue de nada más y nada menos el asturiano Fernando Alonso de quien dijo bastantes cosas buenas resaltando parte de su carrera como corredor en las diferentes escuderías de las cuales fue partícipe en sus años como piloto, no obstante, tampoco dejó de ver que él puede ser un gran piloto si decide regresar.

“Es la persona que más quiero que regrese a la F1. Me gustaría verle porque es sin duda uno de los mejores. Ha sido campeón del mundo, pero se ha merecido ganar más títulos”

Nick Heidfeld también sacó a relucir cuáles eran las actitudes positivas para el momento en el que Fernando y él se tenían que medir en la pista rueda a rueda, bastante certero y directo fue con lo que comentó para el del país vasco y no le faltaba razón alguna:

“Era igual de extremo tanto dentro del coche como fuera de él. Hubo algunas historias en los equipos que no jugaron a su beneficio. Era el piloto contra el que más he disfrutado en la pista. Era muy limpio, pero muy duro”.

Ver también:

No obstante, también se dedicó a revelar cuál fue aquel fallo fatídico que tuvo Fernando en un Gran Premio de Mónaco en donde tuvo un roce fuerte en la pista al chocar con el bólido del rival:

“Recuerdo una vez en Mónaco que me dio un golpe, pero yo tenía los neumáticos muy fríos y él necesitaba pasarme y buscó una jugada diferente. Eso lo acepté, pero en el resto de ocasiones siempre fue muy limpio”, añadió. Aquello sucedió en Montecarlo en 2008 y Fernando, ya entonces, aceptó su culpa. “Fue mi error”.

RECORDANDO A NICK HEIDFELD

  • Equipos Prost, Sauber, Jordan, Williams, BMW Sauber y Renault
  • Años 2000-2011
  • Grandes Premios 185 (183)
  • Victorias 0
  • Podios 13
  • Poles 1
  • Vueltas rápidas 2
  • Títulos 0

Además de ello, se encargó de ser piloto de pruebas de Mercedes Benz por un tiempo. Cabe destacar que luego de tres años sin saber lo que es estar en las pistas corriendo con algún equipo,, en 2014 hasta el año 2018 estuvo como piloto en la Fórmula Eléctrica en donde nada más y nada menos fue acreedor de 8 podios en los que pudo ver más alegrías que en alguno de sus 11 años corriendo en el gran circo.

¿Es una figura importante de peso?

Con información

MARCA

Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here