Range Rover Evoque PHEV: El SUV híbrido enchufable, con 66 km y 309 CV (+FOTOS)

0
1299
Range Rover Evoque PHEV, el SUV más interesante, sobre todo su importancia de recarga. Foto: caranddriver

Range Rover Evoque PHEV, el SUV más interesante, sobre todo su importancia de recarga

La llegada de este Range Rover Evoque 2019 ha puesto un nuevo salto a la calidad en las superventas, eso si, pareciera que desde afuera no ha cambiado en nada. Esta segunda generación del SUV compacto no solo es más tecnología, también trae motores más eficientes, acompañado de las futuras versiones electrificadas, entre ellas una versión híbrida enchufable.

Range Rover Evoque P300e con 309 CV

Range Rover Evoque PHEV, el SUV más interesante, sobre todo su importancia de recarga. Foto: caranddriver

Conocido como Range Rover Evoque P300e, esta nueva versión enchufable se sostiene de la nueva arquitectura de la firma y esto es con el fin de albergar una parte eléctrica, mucho más mayor que en el mild-hybrid, con 48 voltios presente en la gama y contando con un motor eléctrico de 109 CV, este está ubicado en el eje trasero y alimentado por una batería de ion-litio de 15 kWh, ubicado debajo de los asientos traseros.

Además que esta tecnología acompaña a un motor Ingenium de gasolina de 1.5 litros y y tres cilindros, su potencia es de 200 CV, así que al sumarse con eléctrico dan como resultado una potencia conjunta de 309 CV.

Asimismo, acompañado de una a nueva transmisión automática de ocho velocidades y mucho más ligero que antes, el Evoque presume de una aceleración en el 0 a 100 km/h en unos 6,4 segundos y, aún más importante, es muy capaz de ofrecer una autonomía en modo 100% eléctrico de 66 km, así que podría ser suficiente para ir y volver varias veces al trabajo, sin tener que enchufarlo.

Aún así, con sus dos motores funcionando, llega con unas cifras muy bien ajustadas en consumo y emisiones, con un 1,4 de cada 100 km y solo 32 g/km de CO2. Esto lo hace muy poderoso.

Recarga desde distintos puntos y con un tiempo determinado

Range Rover Evoque PHEV, el SUV más interesante, sobre todo su importancia de recarga. Foto: caranddriver

Ahora, en cuanto a su tren motriz eléctrico, este Evoque PHEV ofrece tres modos distintos. El primero es el HYBRID, este permite combinar la potencia de los dos motores, tanto en el de combustión como el eléctrico, siendo capaz de gestionar la energía, si establecemos previamente un sistema de navegación. El segundo sería el modo EV que permite circular con cero emisiones y ruidos, y por último está el modo SAVE, que prioriza el motor de combustión, con el objetivo de mantener el estado de carga.

Ahora, para cargar la batería, este Range Rover Evoque PHEV cuenta con un cable de carga doméstica Mode 2, este permite alcanzar el 100% de su autonomía en 6 horas y 42 minutos, aunque habrá quienes buscan una mayor recarga, por ello existe un cable de carga Mode 3, permitiendo conectarlo a un wall box doméstico o a un punto de carga público de corriente, obteniendo 1 hora y 24 minutos.

Sin embargo, la carga más rápida se obtiene de un punto de carga pública de corriente, obteniendo unos 32 kW, así que podríamos obtener un 80% de batería en tan solo unos 30 minutos.

El precio que se conoce hasta el momento, pero aún hay que esperar

Range Rover Evoque PHEV, el SUV más interesante, sobre todo su importancia de recarga. Foto: caranddriver

Con esa nueva llegada, esta versión híbrida enchufable del Evoque se estará uniendo a otras versiones electrificadas, especialmente porque forman parte de la gama Evoque, sumándose un MHEV o mild-hybrid y, por supuesto, en el futuro una versión 100% eléctrica.

Ahora, el precio de este Range Rover Evoque P300e es de 51.930 euros, y sus primeras unidades llegarán al suelo europeo en el verano. Y como dato importante, contará con la etiqueta CERO de la DGT.

Habrá que esperar cuando llegue este modelo que muchos fanáticos querrán obtener, pero es una buena luz verde saber el precio que se tiene hasta ahora. Se espera además que no genere conflicto con respecto al tema sanitario del COVID19. No queremos que esa espera sea eterna, ni larga, porque sin duda es un coche que muchos querremos tener pronto.

Fuente:

caranddriver

motorpasion