¿ SERA DESCONTINUADO ?- Parece que el Kia Stinger no tendrá una segunda generación

0
714
Kia Stinger

El Kia Stinger tuvo bajas ventas por lo que su fabricando esta pensando en no continuar con su producción

Kia Stinger, un sedán que fue sorpresa en el 2018 por la Kia. El auto ha tenido problemas para encontrar el éxito entre usuarios y clientes de la marca coreana. Los números de venta son una medida de crítica por parte de la Kia que está considerando no sacar al mercado una segunda generación para este modelo o discontinuarlo, y las cosas no se ven nada bien para este auto. Las ventas cayeron aproximadamente un 18 por ciento entre 2018 y 2019. Ahora, un nuevo informe de The Korean Car Blog dice que las pésimas ventas podrían significar la desaparición de la segunda generación del modelo.

La publicación cita rumores anónimos sobre la desaparición de la segunda generación de la modelo, aunque no es una gran sorpresa si es verdad. Todo empeoro el primer trimestre del 2020 donde Las ventas cayeron un 21 por ciento si lo comparamos con las mismas fechas del 2019. Solo en marzo de 2020 las ventas cayeron un asombroso 40 por ciento en comparación con el año pasado y esto si pudo ser por el coronavirus, pero la verdad es que son números catastróficos tomando en cuenta que es un modelo prácticamente nuevo.

Kia Stinger por dentro

Ya sabemos las consecuencias por la pandemia de covid-19, pero entre ellas esta que se han cerrado las salas de exhibición de los concesionarios en todo el mundo, y está poniendo una presión financiera en casi todas las automotoras. Cuanto más dure el confinamiento o la cuarentena por el coronavirus, más daño hará al mercado automotriz.

Kia no se había decidido para que el Stinger tuviera una segunda generación a finales del 2018, Gregory Guilleaume, Jefe de diseño de la Kia había dicho que este modelo tenía que ser “Económicamente exitoso” aunque la fabricante de autos coreana lo posiciono como un auto halo para la marca.

No estaba tan bien como esperábamos dijo el mismo Guillaume en septiembre del año pasado, pero también sugirió que la Kia tenía que ser paciente con este modelo sedan orientado al rendimiento. Por otro lado dio a entender que el Stinger podría ser un auto diferente en el futuro, aludiendo a la afluencia de electrificación en los automóviles de hoy, aunque admitió que el fabricante de automóviles aún tenía tiempo para decidir.

Tambien puedes ver:

Para aquel momento, había rumores de que la Kia se estaba preparando para darle al sedán una actualización significativa a mitad de ciclo, incluida la actualización del V6 3.3 litros de doble turbocompresor, con una nuevo diseño frontal, luces traseras ajustadas y un grupo de instrumentos actualizado y un sistema de infoentretenimiento. La verdad es que se segunda generación es incierta hoy en día, a pesar de que  Kia todavía espera que el modelo pueda tener éxito.

Fuente: El blog del automóvil coreano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here