BOMBA – Mattia Binotto actúa de chismoso en Fórmula 1 asegurando qué equipo puede perder su categoría

0
379
Mattia Binotto, jefe de Ferrari en Fórmula 1

Se habla muchas veces de que el dinero tiene que ver con varias aristas y para efectos de lo que es un negocio como el de la Fórmula 1, ellos no quieren y tampoco pretenden perder una sola moneda más.

Particularmente hablando sabemos del techo económico del cual se han fijado varios equipos para poder hacer cambios en su monoplaza, asimismo poder tener una actualidad mucho mejor en el equipo, pago al personal y por supuesto a los pilotos, nada más importante que eso.

Uno de los magnates jefes de la Fórmula 1 como lo es el de Ferrari, Mattia Binotto se ha pronunciado al respecto de este pequeño gran problema y es que para sus ojos, él halla inadecuado que haya una restricción de dinero, pues esto puede representar el valor al que puede llegar la categoría, sin duda en una posición que poco a poco va en picada.

Es por ello que para Ferrari, si hay un límite de presupuesto que sea bastante bárbaro a su entender, amenazó por parte de su jefe el deseo de abandonar la categoría a pesar de saber que lo hacen como una “salvedad” para el tema tan grave del COVID-19.

Ver también: Ferrari revelará 2 nuevos autos en el 2020

Se habla de que en principio, para el 2021 se establezca el parámetro fuerte de 145 millones destinados para los gastos necesarios de la escudería y su par de monoplazas y para el año 2022 se reduciría considerablemente al número de 130 millones posibles para poder gastar.

*Cabe destacar que este acuerdo no está cerrado

La fuerte entrevista que tuvo Binotto para con los del diario The Guardian reveló muchas cosas como la falta de recursos humanos que hay para poder poner de manifiesto una labor: “No se puede lograr sin más sacrificios significativos, especialmente en términos de nuestros recursos humanos. Si fuera a bajar aún más [que en 2019], no querríamos ponernos en una posición de tener que buscar otras opciones adicionales para desplegar nuestro ADN de competición”.

“Existe el riesgo de tomar decisiones a raíz de esta emergencia sin evaluar claramente todas las consecuencias” alegando que ciertamente, las maneras de trabajar de cada equipo (escudería) por su país con respecto a las legislaciones que se deben seguir son estrictamente diferentes. Por ello, es la opinión de Mattia, una total locura que se fije un número exacto.

Ver también:

Sergio “Checo” Pérez resta importancia a su contrato con Red Bull

Sergio “Checo” Pérez resta importancia a su contrato con Red Bull

El piloto mexicano resta importancia a su contrato con Red ...
Leer Más
Netflix estudia comprar los derechos de retransmisión de la Fórmula 1

Netflix estudia comprar los derechos de retransmisión de la Fórmula 1

La plataforma de entretenimiento Netflix estudia comprar los derechos de ...
Leer Más
Honda presenta una nueva batería para que Red Bull derrote a Mercedes en la Fórmula 1

Honda presenta una nueva batería para que Red Bull derrote a Mercedes en la Fórmula 1

El motorista japonés Honda presenta una nueva batería para que ...
Leer Más
Sergio “Checo” Pérez no va a entrar en provocaciones contra Pierre Gasly

Sergio “Checo” Pérez no va a entrar en provocaciones contra Pierre Gasly

El piloto mexicano no va a entrar en provocaciones contra ...
Leer Más
Felipe Massa aconseja a Checo Pérez como ser un segundo piloto en Red Bull

Felipe Massa aconseja a Checo Pérez como ser un segundo piloto en Red Bull

El ex piloto de Ferrari y Williams aconseja a Checo ...
Leer Más
Cargando...
 

HABLANDO DEL RIESGO

Para Mattia Binotto está el hecho de que se puede llegar a ser de nivel inferior que sus predecesoras si todo esto continua siendo igual y no se toman las decisiones correctas en el momento que se deben tomar.

“Corremos el riesgo de reducir el nivel considerablemente, acercándolo cada vez más al de las fórmulas más bajas”. Además de eso añadió: “La F1 tiene que ser el pináculo del deporte del motor en términos de tecnología y rendimiento. Debe ser atractivo para los fabricantes de automóviles y los patrocinadores que desean vincularse a la categoría más prestigiosa”.

Asimismo lo que busca con sus palabras también es evitar que sigan habiendo despidos masivos en las distintas escuderías a razón del Coronavirus, pues los empleados no tienen la culpa, en especial los que laboran en pista de la activación de la pandemia.

Zak Brown, director de McLaren tomó la palabra con respecto a lo dicho por el del caballo rojo y se transformó en una tremenda controversia: “Estamos atravesando la crisis más grande que ha visto el mundo. Hay países e industrias que han cerrado. No darse prisa para abordar lo que está sucediendo es un error crítico”.

Por último la página oficial de Ferrari dio a conocer que las declaraciones de Binotto fueron malinterpretadas: “Nunca mencionó que la Scuderia Ferrari dejará la F1. Por el contrario, [Binotto] dijo que no querríamos ponernos en una posición de tener que buscar otras opciones”.

Con información

Actualidad RT

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here