Leclerc comparativo en Fórmula 1: Los estilos de Lewis Hamilton y Max Verstappen

0
624
Hamilton-Leclerc-Verstappen

El “nuevo” en la camada de Ferrari y que está posicionándose para ser el piloto número 1 tras un aparente paso al costado de Sebastian Vettel.

Charles Leclerc, quien es piloto de la escudería de Maranello hace un poco tiempo y es uno de los contados que aún tiene contrato vigente para la fecha, se ha dado a la tarea de poder hablar de par de joyas de la corona como Lewis Hamilton, de Mercedes y Max Verstappen de Red Bull.

Aseguró también el piloto que esos dos antes mencionados son los rivales con los cuales él más disfruta estar en plena competencia.

En una entrevista ofrecida al reconocido medio Sky Sports, Charles Leclerc ha dado un campanazo comentando acerca del par de pilotos, a quienes consideró como de los mejores de la actual parrilla del gran circo.

¿Estilos comparados? Para Charles ambos son bastante diferentes, pues tiene un concepto bastante caracterizado: “Si quiero asegurarme de que voy a terminar la carrera, ¡probablemente me quedo con Lewis!. Pero si quiero diversión y una carrera apretada, probablemente Max, porque sé que siempre es emocionante luchar contra él”.

Ver también: Fórmula 1: Mattia Binotto fue a dar “ánimos” a Vettel antes que a Leclerc ¿por qué?

¿Carácter? Habló expresamente de Max Verstappen, piloto insignia de Red Bull: “Te deja muy poco espacio, pero en parte creo que eso es lo que todos disfrutamos en este deporte. Hay que reconocer que a veces está un poco por encima de los límites, pero también me gusta correr así”.

Mencionó a su vez que Hamilton tiene un talento especial para correr en las pistas: “Lewis tiene un estilo de conducción diferente. Es extremadamente inteligente y siempre aprendo mucho cuando peleo con él. No es muy agresivo, siempre es muy correcto”.

Con este tipo de comparaciones vemos a un joven piloto que está bastante claro del entorno donde está, pues, sabe que ambos son unos veteranos en el Gran Circo y lo que quiere es, con su corta edad de 22 años, aprender más a fondo de todos y cada uno de esos corredores a los que puede llamar “mentor”.

Ver también:

 

Pero a su vez, comentó que el británico tiene un plus con el que no cuenta Max Verstappen: “Él siempre sabe exactamente qué hacer gracias a su experiencia y eso es lo que lo hace tan bueno en el mano a mano. También es realmente bueno a la hora de anticipar lo que tú vas a hacer”.

¿QUIÉN ES CHARLES LECLERC?

  • Equipos Sauber, Ferrari
  • Años 2018-
  • Grandes Premios 42 (42 comenzadas)
  • Victorias 2
  • Podios 9
  • Poles 7
  • Vueltas rápidas 4
  • Títulos 0

De Leclerc podemos comentar que es el segundo piloto que se viste de rojo en la escudería de Ferrari más joven, lo superó para su momento Ricardo Rodríguez, quien corrió con los de Maranello a la corta edad de 20 años.

A pesar de estar corriendo desde 2017 con Sauber, fue en Bahreín, específicamente en Ferrari para 2019 donde el piloto monegasco hizo su primera pole position y terminó tercero en la carrera luego de tener problemas en el motor de su monoplaza.

Para cosechar su primera victoria tuvo que esperar con paciencia el gran premio de Bélgica desde donde también arrancó en la pole, sin embargo, su celebración fue opacada por el trágico deceso de Anthoine Hubert en la Fórmula 3 ese mismo fin de semana.

Charles Leclerc también tiene una juventud marcada, pues su padre Herve Leclerc quien fuera importante en las carreras, murió en 2017, a lo mejor por eso fue que tuvo la convicción de participar en las carreras de monoplaza con un “in memorial”.

Con información

Car And Driver

Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here