SOLVENTANDO – La Fórmula 1 empieza a pagar a las escuderías a pesar de la crisis del COVID19

0
317
Gregory Maffei, president and chief executive officer of Liberty Media Corp., arrives for morning sessions at the 28th annual Allen & Co. Media and Technology Conference in Sun Valley, Idaho, U.S., on Friday, July 9, 2010. Allen & Co., the boutique New York investment bank, invites executives from start-ups in media and technology to mingle with bankers and moguls at the event. The mixture, along with presentations trumpeting new business models, has led to acquisitions and investments in the past. Photographer: Matthew Staver/Bloomberg via Getty Images *** Local Caption *** Gregory Maffei

Estamos claros de todo lo que sucede en el mundo del deporte por culpa de la pandemia del COVID-19 y a pesar de ello, todas las cuentas quieren ser saldadas lo más pronto posible si van a empezar a competir.

Tenemos sabido que hay una cantidad importante de dinero que se debe y a raíz de ello los responsables directos, Chase Carey y compañía, deben hacer magia para aparecer dinero de donde no tienen y de esa manera poder hacer un borrón y cuenta nueva.

Quien es el director ejecutivo del grupo empresarial de la Fórmula 1, Greg Maffei ha revelado que se han hecho pagos a los equipos (aún no hay una cantidad específica) y esto es debido a la caja chica de participaciones que han tenido los mismos, todo con pro de poder sobrevivir, más que un hecho, una necesidad.

Recordemos que las pérdidas son bastante fuertes debido a la cantidad de premios que están sumados a estar totalmente perdidos en la temporada. Por ahora solo dos cancelaciones y 7 suspensiones son las que están en la actual palestra, esperando no se sumen más.

Aseveró también en una entrevista ofrecida a Wall Street que posiblemente no vayan a tener beneficios este año, todo por la causa compartida de la pandemia del Coronavirus, un enemigo que se ha hecho cada vez más grande para todos y del que no sabemos una cura realmente certera.

Ver también: Andreas Seidl: “las renovaciones no son un asunto importante en la actualidad” para la Fórmula 1

“Si se disputan carreras sin audiencias en vivo, obviamente tendremos menor rentabilidad, e incluso quizás ninguna rentabilidad”.

“Podemos estar suficientemente capitalizados para manejar esto para 2020, pero hay equipos que incurrirán en costos, particularmente aquellos que no tienen garantías mínimas de la Fórmula 1 y su mayor fuente de ingresos es la parte de las ganancias de la Fórmula 1”.

“Ya hemos adelantado dinero de los pagos de ciertos equipos. Hay casos en los que podemos hacer más de eso. Hay otras cosas que podemos hacer para cubrir a los equipos que pueden necesitar ayuda. Ciertamente no estamos viendo esto como una chequera abierta”.

“Queremos asegurarnos de que los equipos son solventes porque son parte de lo que necesitamos para competir con éxito en 2020, 2021 y más allá”.

“Esa es una de las razones por las que tenemos que ser cuidadosos con la forma en que empezamos. No solo es bueno para nosotros, sino también para el ecosistema”.

“Tenemos escenarios para cero carreras, para entre 15 y 18 carreras, para carreras que empiezan sin la presencia de aficionados y solo con los equipos”.

“El plazo depende de muchas cosas, de la rapidez con que se pueda llevar a un equipo, o a una serie de equipos que se han considerado limpios (de contagios), a un lugar y de dónde se encuentra ese lugar”.

Ver también:

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Red Bull y Honda han cuajado una gran relación laboral, ...
Leer Más
Cargando...
 

Para que estos planes a ciencia cierta se puedan dar, deben ir de la mano de un buen cuidado con respecto a unos posibles contagios y “soldados” que puedan caer en el camino. Con respecto a esto último comentado, lo que necesitan ellos en sí es tener el menor contacto con personas posible para de una forma u otra poder asegurar estar tranquilos y de manera pronta poder estar activos al cien por ciento para un campeonato que pueda dar pronto luz verde.

De último dato debemos añadir que es lo más probable que se haga el gran premio de Austria como el que sea la bienvenida a la temporada a raíz de que el gobierno francés no va a dar su brazo a torcer y pretende asimismo poder dar un paso al costado.

Con información

El Carabobeño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here