Fórmula 1: Barcelona ¿carreras por un precio más bajo? debido a la crisis del coronavirus

0
312
Gran Premio de España

La situación del COVID-19 en la Fórmula 1 sigue siendo más y más paupérrima y poco a poco siguen saliendo más locuras alrededor de la pandemia, en este caso por el circuito de Barcelona.

Hablar de lo que está pasando este año es bastante fuerte y tenemos que pensar en que si seguimos en estos planes de que el Coronavirus no cese, poco a poco van a ir sacando carreras del camino y nos vamos a quedar con una temporada completamente muerta: haciendo un flasheo, tenemos que van 7 suspensiones y dos cancelaciones, aunque por ahí parece ser que se va a quedar fuera también Francia (nada oficial).

La pandemia de la que todos tememos porque no sabemos qué tan o no expuestos estamos es bastante fuerte, tanto es así que los números en la Fórmula 1 están prácticamente rojos de todas las deudas que van a tener que solventar, entre ellos la devolución de entradas, cánones y pago a los diferentes pilotos y escuderías, de los cuales ellos, directamente, se deben hacer cargo de manera total.

Pero, hay personas y circuitos en general que no están de acuerdo con esta jugada maestra de los  cánones y es un hecho que van a mantenerse en una pelea: hablamos de Barcelona en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se pretende que los cánones sean menores en esta situación (si se da la temporada) a que si fuera en unas condiciones en extremo normal, explicó el director del circuito  de Montmeló a Catalunya Radio.

Ver también: Fórmula 1: Lando Norris se pronuncia: “Vivo al lado de McLaren, cuando paso por allí me parece muy triste verlo en el estado actual”

Aseguró Joan Fontserè que las conversaciones con la Fórmula 1 están en carrera y se pretende hacer premios a puerta cerrada, eso sí, sin pagar los cánones correspondientes en unas condiciones de manera regular. Hablamos de citas específicas:

Ver también:

 

“Al principio la situación era pensar en una fecha a ver cuándo se podía hacer el gran premio a puerta abierta. Esa fecha no llegaba nunca y, al final, la evolución de las conversaciones con la F1 y MotoGP nos lleva a este escenario: nosotros tenemos la instalación a punto, tenemos 30 años de experiencia organizando esos eventos, lo que queremos es que el año próximo el deporte de la F1 y MotoGP vuelva en su máximo esplendor y con la fuerza que toca”.

“Por tanto, que nos digan en qué formato quieren hacerlo para ayudar a contribuir que tengamos deporte el próximo año con la máxima salud posible”.

La partida más grande que tenemos por la organización de los grandes premios es la venta de entradas, además de la hospitalidad y el impacto económico que hay en la zona. Lo que estamos hablando con ellos es que, en ningún caso, podemos asumir ningún coste de canon de esta disciplina”.

“Estamos trabajando en una fase de ver las condiciones no solo económicas, también logísticas y sanitarias, y eso puede cambiar mucho el coste de la producción. Vamos paso a paso, les hemos trasladado nuestras intenciones y ellos entienden que la parte de nuestros ingresos no la tenemos y, por tanto, no nos pueden exigir lo que hasta ahora nos han exigido”.

¿DOS CARRERAS?

“Nosotros acogemos los test de F1 desde hace algunos años y son dos semanas seguidas. La instalación lo permite, evidentemente nosotros hemos trabajado con ellos siempre durante un solo gran premio, si hay que hacer más hay que ver las condiciones y ponernos de acuerdo, que en ningún caso será en las que teníamos hasta ahora”.

¿PIENSAN EN EL FUTURO?

“Nosotros lo que pedimos es que tenemos un año que no vamos a ejecutar, y planteamos acuerdos de futuro. Igual que nos ofrecemos ahora para organizarlo en las condiciones que se crean convenientes, queremos seguir organizándolo en el futuro”.

“Lo que nos planteamos es seguir adelante en 2020 y con opciones de seguir las conversaciones para renovar el contrato como hemos hecho hasta ahora”

Con información

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here