Fórmula 1: Lando Norris se pronuncia: “Vivo al lado de McLaren, cuando paso por allí me parece muy triste verlo en el estado actual”

0
757
Lando Norris, F1, Cuarentena

Lando Norris es uno de los pilotos más interesantes de la Fórmula 1 dentro de lo que es el campeonato del gran circo y se ha pronunciado a raíz de la pandemia del COVID-19.

El campeonato de la Fórmula 1 está en eventual standby y el piloto antes mencionado tuvo una muy interesante entrevista en donde se tocó parte de su carrera y lo que ha venido siendo el tener que trabajar en pro de que no les afecte el hecho de tener que estar encerrados en su casa tanto tiempo (a los pilotos en general).

Recordemos lo siguiente: el panorama nos ha dado dos cancelaciones y siete suspensiones, en el momento hablamos de que Austria será el circuito que dará la bienvenida a la nueva temporada, pero no están seguros de querer que se empiece hasta antes de final de año.

La buena entrevista que tuvo Lando Norris con los medios aseveró varias aristas que tenían disyuntiva, entre ellas su pequeña fase de preparación para cuando por fin haya una carrera y una temporada que correr:

Ver también: Famosos que están regalando sus lujosos autos para ayudar a combatir el Coronavirus

“Está siendo un largo descanso. Va a ser más largo que nuestras vacaciones de invierno. Lo peor es que no hemos podido conducir ningún monoplaza. No ha podido ser ni un F3, ni un F2, ni nada. Todos estamos literalmente atrapados en casa. Lo más rápido que podemos conducir de verdad es nuestro coche normal, que no es muy rápido. Es extraño”.

Salir de cuarentena y estar a tono será un trabajo difícil para Lando: “Por lo que he escuchado hasta ahora, vamos directamente a las carreras. Es probable que haya dos carreras en un fin de semana. Todo va a ser mucho más compacto. Por lo general, tenemos la pretemporada y los test para entrar en todo. Va a ser un desafío volver después de tanto tiempo. Especialmente con los coches más rápidos este año en la F1, llevando adelante otra configuración. Va a poner a prueba nuestro físico”.

Ver también:

 

También está claro de que hay que tomar conciencia con respecto al COVID-19 y la seguridad de las carreras si se pretende correr lo antes posible, tanto la FIA como Liberty deben tomar las previsiones necesarias si quieren que nadie tenga o sea propenso a poder contraer el Coronavirus:

“Está claro que queremos competir lo antes posible. Pero al mismo tiempo, no depende de nosotros. Todo depende de la seguridad de todos los demás. Tengo en mente a las personas que viven en los sitios a los que tenemos que ir, las personas que se verían afectadas por una carrera de F1. Por supuesto, mucha gente quiere que esto vuelva. La F1 lo quiere. Los fans lo quieren. Pero todavía hay muchas más personas en el mundo que pueden verse afectadas. Si algo sale mal, puede afectar el deporte a lo grande. La organización debe tomar una decisión difícil sobre cómo hacerlo”.

Por último, aseveró que estar confinado en casa pero salir pasando por la fábrica de McLaren y ver todo en las condiciones en las que se encuentra (sin trabajo de automóviles), es algo realmente fuera de lugar para él.

“Vivo a dos minutos de McLaren. Paso por allí la mayoría de los días. Es muy triste verlo en el estado en que se encuentra, literalmente, casi sin nadie allí aparte de los chicos y chicas que trabajan en el proyecto de los respiradores. Es raro”.

Sin duda alguna uno de los pocos que se ha dado a la tarea de poder dar declaraciones de la pandemia desde su hogar.

Entrevista dada a RaceFans.

Con información

MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here