Fórmula 1: Haas rechaza la propuesta de venta de coches hecha por Red Bull

0
380
Gunther Steiner entrevistado

No estamos exentos de ver cosas extrañas en propuestas y Red Bull tiró hace tiempo la casa por la ventana al ofrecer algo raro a la Fórmula 1.

Recordemos que en un principio, la escudería del toro se encargó de decir que ellos estarían en favor de que hicieran las ventas de los monoplazas para poder sufragar gastos en cuanto a todo lo que tiene que ver con la pandemia del COVID-19 y toda la pérdida que están teniendo tanto la propia organizadora como las escuderías.

En este sentido tenemos claro que uno de los temas más recientes que ha tocado el mundo de los monoplaza y que no se ha resuelto es de nada más y nada menos el techo presupuestario, que, a pesar de haber dado un precio casi fijo, no lo han hecho oficial por ningún canal en donde se enteren los medios que cubrimos este veloz deporte.

A raíz de que no se ha resulto este tema de dinero y que tiene sucumbiendo a los antes mencionados organizadores, han tenido que utilizar planes de contingencia como el movimiento de la poca plata que tienen y también empezar a hacer pagos correspondientes a los pilotos de la categoría.

Ver también: HAAS con graves problemas económicos en la Fórmula 1

En este sentido, el plan de Red Bull de la venta en principio no se vio con malos ojos para poder ayudar a mantener a flote una categoría que tiene todos los años del mundo funcionando, pero, no tomaron en cuenta que las fábricas actualmente se mantienen cerradas y no es que puedan armar un automóvil de la noche a la mañana si esto llegase a ocurrir de que todos los equipos van a vender los autos que ya tienen para poder hacer unos mejores.

Por su parte, Gunther Steiner y su lengua no se quedaron callados en ningún momento, pues rechazaron de manera enérgica el plan que se estaba tratando de pasar por debajo de las cuerdas para “ayudar” económicamente a las escuderías y por ende al deporte en general:

Ver también:

 

“Creo que ese plan en este momento ya no es válido porque los equipos más pequeños hemos encontrado la forma de trabajar. Lo que queremos no es conseguir más dinero, más bien que los grandes equipos trabajen con un presupuesto más pequeño para que todos podamos ser más competitivos. Por eso dicen que ahora deberíamos tener coches para clientes, para que los grandes equipos manipulen nuestro rendimiento”.

Con este tipo de “ayuda”, según Steiner, lo que buscan es conseguir con creces una ventaja por encima de aquellos equipos que no han podido hacerle modificaciones a los monoplaza que se encuentran varados dentro de las fábricas ¿por qué? Porque no han podido ser atendidos gracias a que la Fórmula 1 ordenó el cierre general gracias al COVID-19 como una manera de resguardo.

“Es un coche del año anterior, de esa forma ellos se aseguran de estar por encima de nosotros sí o sí. De momento creo que solo intentan poner trabas para asegurarse de que no podamos acercarnos demasiado a ellos, sinceramente un Ferrari del año anterior no creo que sea más rápido que un coche nuestro del año siguiente”.

Se vino hablando hasta por parte de otro de los jefes, Zak Brown, en que la solución dada por Red Bull y que para aquel entonces apoyó Ferrari secundando la moción, vino siendo en años anteriores una solución más que viable, cosa que ahora es un exabrupto, pues las modificaciones son en extremo importantes para temporadas posteriores, a pesar de que se cancelaron hasta el año 2022.

Con información

Car And Driver

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here