Tesla y SpaceX pretenden instalar 40.000 satélites para llevar internet a todo el mundo

0
344
La marca Tesla promete internet mundial

La prueba beta del servicio Starlink hecha por la compañía SpaceX pretende comenzar en algunos meses.

Habrá pruebas beta de internet por parte de la compañía SpaceX, esto dicho por el CEO de Tesla Elon Musk. Cabe destacar que la compañía tiene en estos momentos 400 unidades satelitales en órbita y se pretenden lanzar pronto unas 40.000 más.

La compañía de Tesla, según Musk tiene una ambición bastante grande, además de que ha dado grandes pasos para dar una buena conexión a internet a las ubicaciones que han sido demarcadas de “baja prioridad”.

Eventualmente, se tiene previsto que los 40 mil satélites antes mencionados doten de internet a todo el mundo, superando así el servicio de internet actual.

Ver también: Mercedes-Maybach Clase S: quiere imitar a Tesla con su enorme pantalla central (+FOTOS)

A planes de corto plazo, Musk habló de dotar de internet a ciertas y determinadas comunidades que no cuentan con el servicio de una conexión a la web, ahora 3.0. Cabe destacar que las pruebas que se harán en estos sitios serán de beta privada en 3 meses continuos y luego de su término, serán una beta pública con un plazo altamente continuo de un semestre entero.

Musk siempre ha dado valor fuerte a las granjas de baterías rurales que se encuentran a las afueras de Australia en Oceanía, además de que Starlink siempre ha sido una solución para estas comunidades que han sido desatendidas por completo.

Aparte de que el despliegue de internet se da mejor en las ciudades pobladas, las poblaciones chicas son los últimos en jerarquía. En otras palabras como ejemplo, un tercio de la población no cuenta con internet o tiene una velocidad deplorable.

La banda ancha actualmente cubre a los Estados Unidos como un sistema base, posteriormente salen ramas a las grandes ciudades, luego las más pequeñas, pasando por suburbios  pueblos. Los lugares como las granjas son los lugares más costosos para que les llegue el servicio de internet.

Con el plan de evadir el sistema, Musk pensó en colocar el sistema de internet en el espacio, para que en vez de que haya en lugares específicos, podamos notar el cambio y ver cómo llega a varios sitios al mismo tiempo, de manera inalámbrica igual que la televisión satelital, pero colocar esos satélites en órbita tiene un gasto bastante grande. Ahí es donde la compañía se aventajó.

Hablando por ejemplo de altas latitudes, Musk reveló un problema que se ha venido dando por varios años, loa servicios son más altos para las personas con las latitudes más bajas y todo depende de la órbita de la señal. La gran mayoría por encima del trópico de Cáncer.

Para solventar este problema es, aunado al lanzamiento, conectar a los satélites entre sí garantizando una mejor cobertura gracias a los sensores para mantenerse en línea y energía solar.

Por otro lado culminó diciendo que se desorbitarán automáticamente al final de la vida útil sin ser en absoluto una basura espacial de la que preocuparse. Además de ser una ayuda altamente considerable para los estudios de los niños que no pudieron terminar su año por la pandemia del COVID-19.

Con información

Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here