Volkswagen Golf R: el coche deportivo alemán con 450 CV y un sonido prometedor

0
460
Volkswagen Golf R: el emblemático deportivo y sonido potente. Foto: caranddriver

Volkswagen Golf R, todos los detalles que sabemos del emblemático deportivo, especialmente su sonido potente 

Durante varios años se ha venido haciendo hincapié respecto a la especulación del lanzamiento por parte de Volkswagen, un Golf R con potencia superior de 400 CV. El vehículo ha estado rodando en distintas oportunidades con ese objetivo, pero el proyecto se anuló.

Sin embargo, los alemanes intentaron compensarlo con versiones interesantes, como el GTI TCR, eso si, nunca con especificaciones muy elevadas como las prometidas, pero, Manhart tiene la solución al problema.

Una potencia prometedora, por encima de los 400 CV

Volkswagen Golf R: el emblemático deportivo y sonido potente. Foto: caranddriver

Ahora, con la octava generación del famoso compacto descubierta, sumándose distintas versiones prestacionales, le tocó el turno a este modelo más potente de todos, arrojando sobre el asfalto unos 330 CV, como el Audi S3. Pero, mientras ese modelo llega, los fanáticos se tendrán que conformar con un Golf R de la anterior generación. Esto lo mencionamos porque la firma le ha proporcionado 400 caballos de potencia.

Es el propulsor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, por lo que este modelo y , gracias a la presencia de un turbocompresor, un kit de admisión de carbono y una ECU reprogramada, este vehículo es capaz de arrojar un total de 450 caballos y un par máximo de 500 Nm. No obstante, Manhart ha querido mejorar y amplificar el sonido del bloque TSI, añadiendo una nueva downpipe, prometiendo un sonido espectacular.

Las modificaciones del Volkswagen Golf R

Volkswagen Golf R: el emblemático deportivo y sonido potente. Foto: caranddriver

Eso si, si miramos desde afueras las modificaciones mecánicas, nos daríamos cuenta que este Volkswagen Golf R y bajo su capó, demuestra un aspecto literalmente idéntico al del modelo original. Igualmente, podremos encontrar unas llantas personalizadas de 19 pulgadas, paragolpes delantero modificado, muelles rebajados y algunas pegatinas alrededor de la carrocería.

Volkswagen Golf R: el emblemático deportivo y sonido potente. Foto: caranddriver

En una de esas pegatinas muestra las unidades que se desarrollaran del denominado Manhart RS 450, o sea que podríamos encontrarnos con un total de 10. Algo bastante original de apreciar. 

De igual manera, con estas nuevas especificaciones no tendrá inconveniente en medirse a otros rivales de la talla de los Audi RS 3 y Mercedes-AMG A 45 S, en ellos se arrojan propulsores de 400 y 421 CV sobre el asfalto.

Fuente:

caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here