BMW iX3 2020: Este es el SUV 100% eléctrico filtrado (+FOTOS)

0
390
BMW iX3 es el primero SUV 100% eléctrico de la marca alemana. Foto: caranddriver

BMW iX3 es el primero SUV 100% eléctrico de la marca alemana, y pronto podremos verla en el mercado. Imágenes filtradas desde la cuenta Instagram.

BMW iX3, el primer SUV 100% eléctrico de la firma alemana, además que inició su cuenta atrás para la llegada al mercado. Ahora, este vehículo especial cuenta con una estética diferenciadora, además que, por medio de una filtración en la cuenta Instagram la hemos conocido detalladamente. Eso si, lo que más resalta es su mecánica ecológica y cuyos detalles hablaremos en este artículo.

Los datos oficiales que tenemos hasta el momento

BMW iX3 es el primero SUV 100% eléctrico de la marca alemana. Foto: caranddriver

Las imágenes demuestran que, este coche emblemático, son la mejor prueba de que, la carrocería del iX3 son muy calcadas a las del SUV con motores de combustión, sobre todo en la parte frontal como en la zaga, integrando una serie de elementos diferenciadores que le destacan. Aún así, este X3 presume de un aspecto muy futurista, un ADN propio importado el Concept iX3, además que se extenderá a otros todocaminos ecológicos de BMW.

Sin embargo, este BMW iX3 presenta una mecánica mucho más innovadora que su estética, de la que manejamos datos oficiales. Es decir que estamos delante de un todocamino 100% eléctrico, presentándose como una alternativa a los BMW X3 de  tercera generación y con motores diésel de hasta 262 caballos, su gasolina es de 360 CV. En término generales, su potencia se cifra en 286 caballos y el par máximo en 400 Nm.

Este BMW iX3 mejora un 30% la relación peso-potencia de su antecesor, destacando que estamos ante un conjunto modular, y este puede instalarse en vehículos eléctricos de diferente tamaño. Por otro lado, la batería del iX3 se beneficia de una densidad energética mejorada, y esto es gracias a los avances de la firma, ofreciendo una capacidad de 74 kWh, superior a los 440 kilómetros.

La llegada a los concesionarios 

BMW iX3 es el primero SUV 100% eléctrico de la marca alemana. Foto: caranddriver

Ahora, si no centramos en los modelos propulsados por electricidad, notaremos como la estrategia de la firma pasa por utilizar vehículos existentes, en lugar de elaborar unos nuevos que parten de cero, como hemos  visto en su familia de turismos como en sus rivales directos, en ellos está el Audi e-tron, Mercedes EQC o el Jaguar i-Pace

No obstante, se espera que esta escena se produzca en la segunda mitad del año, pero, la llegada a los concesionarios no se dará hasta el 2020 y los primeros del 2021. Tocará esperar.

Fuente:

caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here