ÚLTIMA HORA – Se cancela el Gran Premio de Francia en Fórmula 1, próxima parada: Austria

0
365
Parrilla de salida-Genérica

Cancelan Gran Premio de Francia. Bien se venía vaticinando hace unos cuantos días la noticia de que en el país galo no iba a haber Fórmula 1 y ya es un hecho.

Después del último aplazamiento que había sido el principado de Mónaco, pensábamos que bien todo iba a ir en calma, cosa que no fue así. La pandemia aún no cesa en el continente europeo y Francia, a través de su presidente Emmanuel Macron, comentó que no celebraría la importante carrera de Fórmula 1 porque no iba a abrir las fronteras.

Increíblemente tenemos otra carrera sin disputar, con esta la cuenta asciende a 10, de las cuales  siguen siendo 7 las que están en mira de reprogramación (sin contar Mónaco, Australia ni Francia), en este sentido, la deuda de la Fórmula 1 sigue siendo bastante alta, pues como bien sabemos, ya se sobrepasaron los 300 millones de euros.

Estamos  ahora bajo la puesta a punto de un nuevo calendario que al parecer es el definitivo y Chase Carey así lo hizo saber, donde es muy probable que comencemos a correr por el día 5 de julio en el Red Bull Ring de Spielberg en Austria y terminaríamos en Bahrein por los días de diciembre.

John Casey en entrevista comentó lo siguiente con respecto a este candente y bastante importante tema: “Nuestros planes están sujetos a cambios, aún tenemos problemas que abordar y estamos sujetos a las incógnitas del virus. Todos queremos que el mundo vuelva tal y como lo conocemos y apreciamos, pero reconocemos que debe hacerse de la manera correcta y segura. Esperamos hacer nuestra parte al permitir que nuestros seguidores compartan de nuevo de manera segura la emoción de la Fórmula 1 con familiares, amigos y la comunidad en general”

Bandera de Francia

Ver también: La temporada 2020 de Fórmula 1 a punto de ser cancelada por completo por conorvirus

Casey también dijo que  están evaluando aún tener una buena temporada entre 16 y 18 carreras, algo que parece imposible pero que está en veremos, aplicaremos el dicho “hasta no ver, no creer”.

“Hemos trabajado duro con la FIA y los equipos para fortalecer el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 a través de una serie de nuevas regulaciones técnicas, deportivas y financieras que mejorarán la competencia y poder convertir la F1 en un negocio a medida que abordamos los problemas creados por la pandemia COVID-19”.

Sin un esquema de países y días exactos para trabajar, por zona geográfica el calendario se dividió de la siguiente manera:

En Europa se disputarán las pruebas entre julio y y agosto; luego se trasladarán hacia la parte europea y asiática (septiembre y octubre), posteriormente se trasladarán a América (octubre y noviembre), para terminar en la zona del Golfo (diciembre).

Ver también:

 

El hecho es que mientras más va pasando el tiempo, menos probable se hace que haya una temporada en serio y que cumpla con todos los requisitos, inclusive sanitarios que hayan que seguir para poder estar tranquilos y competir con toda la normalidad posible.

No hay más interés en que de verdad la Fórmula 1 se pueda mantener en pie, pues sería uno de los pocos eventos deportivos que seguirían su curso, recordemos que eventos como los Juegos Olímpicos, campeonatos internacionales de clubes y muchos más como tenis, entre otros, están meramente parados por el mismo tema en común.

Todavía estamos esperando a que se dé un veredicto final de qué es lo que de verdad va a pasar con respecto a las carreras de monoplazas, pues la incertidumbre es algo que nos mantiene a la orden del día y solamente es necesario que den un paso adelante, ¿seguimos o paramos?

Con información

MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here