Fórmula 1: Carlos Sainz se siente optimista: “Quiero pensar que en julio se podrá retomar el deporte”.

0
342
Carlos Sainz padre e hijo abrazandose

El deporte de la Fórmula 1 sigue siendo un mar de dudas a pesar de todo lo que ha pasado y de paso, no hay certeza de las decisiones con cancelaciones y suspensiones.

El Sr. Carlos Sainz, actual piloto en la categoría motor de Rally, se siente bastante impotente por todo lo que pasa en el deporte a raíz del coronavirus, pero tanto él como su hijo, se sienten seguros de que en algún momento las ruedas darán un espectáculo en el asfalto.

También, el campeón de Dakar 2020 habló de que quiere un sucesor dentro del campeonato de las dunas, pues no desea ser el único campeón este año calendario. Esto lo reveló en una buena entrevista ofrecida recogida de Soy Motor:

Se evaluaron diferentes problemas, soluciones y opiniones dentro de esta gran entrevista y lo que se espera, más de cuando se convierta solo en una conversación, es que se traduzca en hechos reales para la Fórmula 1 a pesar de estar luchando activamente con la pandemia del COVID-19.

“Esperemos que no acabe el año así, soy optimista y quiero pensar que a partir de julio y agosto se pueden retomar el automovilismo, el fútbol y el resto de deportes y puede haber más campeones”.

Ver también: Andreas Seidl: “las renovaciones no son un asunto importante en la actualidad” para la Fórmula 1

Habló también de que no solamente es al deporte al que van a afectar sino al ámbito político mundial, pues todos los negocios en rubros diferentes necesitan producir para mantenerse a flote y así tener en paz una economía estable y hacer los aportes necesarios al “Estado” (país).

Ver también:

 

Carlos Sainz padre e hijo posando

“Es evidente que va a afectar a todo el mundo. No sólo el automovilismo o el deporte, sino la economía en general o la industria del automóvil y a todos nosotros”.

“Me gustaría pensar que, como consecuencia, vamos a tratar de salir cuanto antes de esta situación y animo al Gobierno a ser valiente y, con las medidas oportunas de seguridad, tratar de salir de esta situación de confinamiento porque por cada día que pasemos así va a ser más difícil remontar para cualquier actividad”

También habló de que no está a gusto con que los preparativos para la próxima edición del Dakar vayan de manera tan atrasada por culpa de la pandemia del Coronavirus que estamos pasando a nivel mundial.

“A estas alturas la organización ya habría empezado los reconocimientos y sé que no han hecho nada porque están esperando a que se pueda viajar y por parte de los pilotos, al menos en mi caso, está todo parado. Las marcas, sufriendo; los patrocinadores, sufriendo y todo el mundo esperando a ver cómo es el día después, cuando levantemos la persiana”.

“Espero que pronto podamos empezar a recuperar la normalidad y convivir con el virus este. Toca esperar y rezar por que quienes están estudiando las vacunas nos den cuanto antes una solución”

“Nosotros tenemos la suerte de tener un pequeño gimnasio con alguna máquina que podemos utilizar, incluso dos veces al día. Yo tengo que tener cuidado porque depende de lo que haga…”

También aparte de estar “encerrados” en la comodidad de su casa, tanto él como su hijo usan un automóvil de Rally para poder divertirse y aseguró que se hacen pique al cronometrarse mutuamente:

“En el campo tenemos un coche de rally y él hace sus pinitos. Intentamos no cronometrarnos, aunque de vez en cuando y sin que se entere su madre nos cronometramos para ver dónde está cada uno (…) Carlos empezó a conducir allí con un pequeño kart de campo y siempre ha tenido pasión por los rallies, de hecho siempre le ha venido bien tener esa sensación de control, de deslizar; todo enseña”.

Con información

SoyMotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here