Las patentes desvelaron el aspecto definitivo del deportivo Yamaha

0
1038
Yamaha y los bocetos de la patente, desvelando su aspecto deportivo y definitivo. Foto: caranddriver

Yamaha y los bocetos de la patente, desvelando su aspecto deportivo y definitivo

La marca canceló hace unos pocos meses su programa de desarrollo de automóviles, basado en la tecnología iStream de Gordon Murray. Esto hizo la muerte sin pena de sus primeros modelos, entre ellos está un utilitario urbano y un deportivo de motor central, aunque nunca llegaron a ser presentados oficialmente. Ahora, los bocetos de patente revelan el aspecto definitivo del deportivo.

Se ha debatido durante años la la iniciativa de la firma japonesa de ingresar al sector de la automoción. Hasta el momento, Yamaha no se había atrevido a brincar al mundo de los coches de habitáculo cerrado. En el pasado lo intento, con el espectacular Yamaha OX99-11, el cual fue presentado en la década de los noventas.

Yamaha y los bocetos de la patente, desvelando su aspecto deportivo y definitivo. Foto: caranddriver

Yamaha desarrolló un ambicioso proyecto con un objetivo más intenso, eso si, más aceptable que el de un hiperdeportivo basado en un motor de Fórmula 1, puesto que la compañía de Iwata adquirió los derechos de la tecnología iStream, desarrollada por Gordon Murray.

Yamaha no solo estaba interesada en lanzar una serie de utilitarios como el Yamaha MOTIV, también tenía una preparación, un hermoso deportivo de motor central, este fue adelantado por el Yamaha Sports Ride concept, un refinado modelo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2015. Lastimosamente, el utilitario y deportivo llegaron a ver la luz, porque Yamaya había cancelado el proyecto a finales del 2019.

Detalles que sabemos hasta el momento

Yamaha y los bocetos de la patente, desvelando su aspecto deportivo y definitivo. Foto: caranddriver

Como dijimos antes, los bocetos enseñan un modelo de aspecto mucho más convencional que el Yamaha Sports Ride concept presentado en 2015. Eso no significa que sea menos atractivo, al contrario, sus líneas son proporciones y sugieren estos dibujos, así que resulta ser más deportivas y agresivas que las del prototipo original. Su frontal es inclinado, encontrando entradas de aire en los laterales e incluso sobre el techo.

En su zaga hallaremos pequeñas ópticas circulares en lugar de las horizontales del concept, y unos marcados difusores en el paragolpes. Desde un ojo crítico, este pequeño modelo contaba con una imagen bastante muy radical y violenta. Ahora, estos bocetos fueron descubiertos por CybertruckTalk y una parte del la prensa anglosajona, haciendo eco de su aparición.

Ya encontramos hasta reacciones en los que sugieren estos dibujos, un ejemplo de ello es la ausencia de entradas de aire en el frontal y de salidas de escape en la zaga, interpretándose como una posible evolución del proyecto y hacia mecánicas eléctricas, sustituyendo las mecánicas convencionales las cuales se suponía estarían de montar en un principio. Lo que si es cierto es que la firma no llegó a afirmar las especificaciones del prototipo o la futura variante de producción.

Es un proyecto que está sobre la mesa

Yamaha y los bocetos de la patente, desvelando su aspecto deportivo y definitivo. Foto: caranddriver

 

Así que, de momento, es solo una hipótesis basada en el aspecto de estos bocetos, porque la firma no ha afirmado tal cosa. Pero, si analizamos todo con detenimiento, podemos descubrir que estos carecen de entradas de aire en la zona delantera. No obstante, no son en absoluto necesarias en un modelo de motor trasero con las enormes entradas de aire laterales, entrada qué, además, anotan bastante grandes por ser un posible modelo eléctrico No precisa de tanta refrigeración ni del tan necesario aire para el sistema de admisión de una mecánica de combustión tradicional.

Por otra parte, la ausencia de las salidas es claramente evidente, porque en la zona trasera aparecen efectivamente dos enormes difusores que no parecen dejar espacio para este elemento. Por el momento esto parece solo un accesorio no incluido en los bocetos y que podría ser montado sobre el difusor. Eso si, podría haber sido desarrollado como un coche eléctrico, pero no contamos de momento con ninguna base cierta para poder ratificar esta teoría. Toca esperar más detalles.

Fuente:

motor.es