BMW Serie 4 Coupé: 374 CV y está en fase final de pruebas (+FOTOS)

0
313
BMW Serie 4 Coupé es el vehículo esperado. Foto: motorpasion

BMW Serie 4 Coupé es el coche esperado y aquí te mencionaremos todos los detalles

BMW reveló que el nuevo BMW Serie 4 Coupé llegará finalmente al mercado en el 2021, ofreciendo hasta 275 kW, que son 374 CV de potencia, y contará con tecnología Mild Hybrid de 48V.

La empresa lo ha afirmado en un comunicado, en ello explicó que el renovado coupé ha entrado en la última fase de pruebas del desarrollo pre-producción, y este se lleva a cabo en las autopistas y carreteras, rodeando el Centro de Investigación e Innovación del Grupo BMW en Munich.

BMW Serie 4 Coupé es el vehículo esperado. Foto: motorpasion

Esta gama del Serie 4 estará encabezada por el BMW M440i xDrive Coupé, ya que montará un motor de seis cilindros, siendo capaz de desarrollar la mencionada potencia máxima de 374 CV, eso si, se queda muy lejos de los 450 CV del exclusivo BMW M4 Edition-M Heritage, presentado en 2019.

Contará además con tecnología Mild Hybrid de 48V, generando un arranque de 48V y una segunda batería, ésta está empleada para sanar la carga en el motor y actuar al unísono con este, esto se traduciría en más eficiencia y un empuje extra de 8 kW (11 CV). Asimismo, la potencia del motor del nuevo BMW M440i xDrive Coupé se entrega a través de una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades.

BMW Serie 4 Coupé y sus importantes detalles 

BMW Serie 4 Coupé es el vehículo esperado. Foto: motorpasion

Este BMW Serie 4 Coupé será un vehículo 57 milímetros más bajo que el nuevo BMW Serie 3 Berlina, y como resultado un centro de gravedad 21 milímetros más cerca de la carretera. Eso si, el aerodinámico de la berlina se ha mejorado bastante, en 0,015 Cx.

Así que, todo esto se combina con el aumento de la inclinación negativa en las ruedas delanteras y su eje trasero 23 milímetros, hasta más ancho para agudizar su dinamismo, sin renunciar al confort. Por eso cuenta con un eje delantero con columna de doble articulación y con otro eje pero trasero de cinco brazos.

Pero, como no podía ser de otra manera, este nuevo BMW M440i xDrive Coupé contará con elementos exclusivos de la familia ‘M’, como es el caso de la diferencial y frenos M Sport y unas llantas M de aleación ligera de 18 pulgadas.

Como no podía ser de otra forma, el nuevo BMW M440i xDrive Coupé contará con elementos exclusivos de la familia ‘M’, como el diferencial y frenos M Sport, además de unas llantas M de aleación ligera de 18 pulgadas.

Puesto con su camuflaje 

BMW Serie 4 Coupé es el vehículo esperado. Foto: motorpasion

El BMW Serie 4 Coupé estéticamente ha dejado de verse oficialmente rodando y camuflado. En el mes de febrero se colaron unas fotografías que, de cierta manera, adelantaban el diseño del coupé.

De hecho, en ese momento era llamativo su poderosa y descomunal calandra con unos riñones más abstractos y grandes, solo que en el modelo camuflado desaparece, acompañado de su zaga con nuevos grupos ópticos que se mantienen intactos. Eso si, está a poco de vestirse de gala en el verano, cuando conozcamos todos sus detalles y diseño final.

La firma alemana ha culminado los ajustes del chasis del nuevo BMW Serie 4 Coupé en las autopistas y carreteras rurales cercanas al Centro de Investigación e Innovación (FIZ) del Grupo BMW en Múnich. Esta fase final está puesta en distintos test de conducción en el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia.

Fuente:

motorpasion 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here