Czinger: el superdeportivo híbrido con una versión mucho más mejorada y 1.350 CV (+VÍDEO)

0
1045
Czinger, el superdeportivo impreso en 3D. Foto: motorpasion

Czinger, el superdeportivo que está impreso en 3D y que promete mucho con su espectacular CV

El COVID19 de Wuhan se llevó por delante al Salón del Automóvil de Ginebra y entre otros muchos eventos para este 2020, eso si, no fue impedimento alguno para que saliera a la luz el refinado superdeportivo llamado Czinger 21C.

Este supercoche híbrido construido mediante impresión digital promete mucho, y es que apenas han pasado dos meses cuando la firma americana ha afirmado que está trabajando en un nuevo vehículo más poderoso, ancho y, por supuesto, mucho más rápido.

Czinger 21C y sus dos versiones 

Czinger, el superdeportivo impreso en 3D. Foto: motorpasion

No sabemos su nombre final, ni tenemos demasiado datos, pero, el director comercial de Czinger y extrabajador de Koenigsegg y Rimac, Jens Sverdrup, aseguró lo siguiente en una nota de prensa:

«Un Czinger 21C más radical está en camino. Por supuesto seguirá siendo un coche que recurrirá a la impresión digital para su fabricación, un principio que Kevin Czinger defiende a capa y espada». 

Sin embargo, este Czinger 21C recurre a un motor 2.88 V8 biturbo, además de su sistema de hibridación con dos motores eléctricos en las ruedas delanteras, con el fin de conseguir una potencia combinada de 1.267 CV. El segundo modelo de la firma dará un paso más allá hasta alzarse a los 1.350 CV.

 

Esta potencia se obtendrá gracias a la adición de un tercer motor eléctrico el cual se encuentra ubicado a la salida del motor, así que este hará las veces de generador, para recargar el paquete de baterías de litio-titanato. Czinger 21C anunció que solo serán 1,9 segundos en el 0-100 km/h, por lo que toca ver de que es capaz la segunda variante.

Se podrá escoger como quiere el nuevo Czinger 21C

Czinger, el superdeportivo impreso en 3D. Foto: motorpasion

Su conducción mantendrá la disposición longitudinal tipo cabina de caza, pero su carrocería crecerá a lo ancho, para incorporará nuevas soluciones que lo harán muy efectivo a nivel aerodinámico.

Sverdrup afirmó que se ha creado el segundo 21C. Este será un coche con mejores cualidades dinámicas, incrementando la capacidad de tracción, por lo que se deduce que será más rápido, utilizando nuevos recursos aerodinámicos y mecánicos.

Por el momento los primeros Czinger 21C deberían entregarse a sus clientes a lo largo de 2021, con una lista de 80 ejemplares, en lo que se podrá escoger si lo prefiere en ersión normal o anfetaminada.

Fuente:

motorpasion