Ford anunció pérdidas de 2.000 millones de dólares en el 2020 por la pandemia del coronavirus

0
277
Ford acaba de anunciar una fuerte pérdida en su primer trimestre del 2020. Foto: motorpasion

Ford acaba de anunciar una fuerte pérdida en su primer trimestre del 2020

Ford en un comunicado declaró que ha registrado una enorme pérdida por caída de beneficios brutos de 632 millones de dólares. Así que, Ford calculó que tendrá una delicada pérdida de 2.200 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, sobre todo por el especial impacto que está teniendo la pandemia del coronavirus. Ford ha perdido muchísimo dinero en los mercados, a excepción del estadounidense.

La empresa estadounidense mencionó que el martes sus ingresos desde enero hasta marzo cayeron casi a un 15%, o sea que son un total de 34.300 millones de dólares, debido a que, la mayoría de las fábricas cerraron durante la última semana del primer trimestre.

Ford acaba de anunciar una fuerte pérdida en su primer trimestre del 2020. Foto: motorpasion

Eso si, la predicción del segundo trimestre es muchísimo peor de lo que los analistas esperaban para la firma estadounidense, por el valor de sus acciones en caída y en línea con la mayoría de los fabricantes de automóviles. Las acciones de Ford han bajado alrededor del 47% este año, calculándose 5.000 millones de dólares de pérdidas.

Mientras la empresa intenta hallar un equilibrio y ponerse en conjunto con los sindicatos para reabrir lo más pronto posible las factorías estadounidenses, las europeas deberían comenzar a reactivarse a partir de la semana que viene.

Se retrasan varios modelos

Ford acaba de anunciar una fuerte pérdida en su primer trimestre del 2020. Foto: motorpasion

Ahora, aseguramos que distintos proyectos y lanzamientos comerciales se van a retrasar hasta nuevo aviso. Jim Hackett, CEO de Ford, mencionó sobre las primeras entregas del Ford Mustang Mach E y del F-150, añadiendo la presentación del nuevo Ford Bronco, por lo que se van a retrasar algunas semanas.

Eso si, uno de los modelos que no se retrasará porque ha sido cancelado, siendo el primero vehículo eléctrico de Lincoln, y es porque en dicho desarrollo sería en conjunto con Rivian. Pero, la start-up estadounidense no proporcionará la base de ese SUV eléctrico a Ford.

Ford señaló que su prioridad de momento son maximizar el efectivo y preservar la flexibilidad financiera a través y más allá de la pandemia. Eso apunto principalmente a los salarios de los ejecutivos, suspender los dividendos trimestrales, reducir los costos operativos y reducir los gastos de capital, pero, a su mismo tiempo, han pedido prestado más de 15.000 millones de dólares de sus líneas de créditos.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here