Fórmula 1: ¿correr al revés? La nueva iniciativa a evaluar para salvar carreras en 2020

0
451
Largada Gran Premio Silverstone

No habría algo más loco que poder evaluar que tener unas carreras al inicio en sentido regular y que a la postre, en fin de semanas posteriores, se viera totalmente en sentido opuesto, o sea (al revés).

Para muchos parece una total locura, para otros una idea innovadora, pues al tener que trabajar en pro de salvar una temporada con un gran problema por delante como lo es la gran cantidad de millones que tienen encima, no se ve tan mala idea, pues esto podría permitirle un plus a los pilotos para poder re-descubrirse y evaluar sus capacidades de reacción.

Tenemos sabido que hay algunos circuitos que dieron el positivo a la Fórmula 1 para poder prestar sus instalaciones para poder realizar las carreras que fueran necesarias con tal de salvar una temporada que tiene una flaqueza impresionante. El hecho es la repetición del circuito y que esto no sea una “trampa” para aquellos que lo pueden tomar como positivo para alguna estrategia en general.

En este sentido, hablamos de premios como Silverstone que ya comentó se puede hacer con total normalidad una carrera en su territorio o las que fueran necesarias, pero ¿de verdad se imaginan tener que recorrer la pista a la inversa de lo que todos nosotros la conocemos?

Ver también: Fórmula 1: Silverstone regalará entradas al sector la salud para el GP de Gran Bretaña del 2021

July 14, 2019 – Towcester, Great Britain – MAX VERSTAPPEN of Aston Martin Red Bull Racing during the Formula 1 British Grand Prix at Silverstone Circuit. (Credit Image: © James Gasperotti/ZUMA Wire)

El hecho de que los circuitos hayan dado el visto bueno para poder trabajar de esta forma, no implica que sería un hecho, pues aún está el visto bueno de que los magnates digan que sí para escoger ciertos y determinados países que no tengan la pandemia tan activa y que estén de acuerdo con hacer una “locura” como esta.

Ver también:

 

“Estaría genial competir en el otro sentido al habitual”, confesó Charles Leclerc. “Me parece una idea interesante que nos permitirá redescubrir la pista”, además de que otros como Lando Norris comentó que sería divertido correr de esa forma.

Por otro lado una de las locuras que también se han tenido que vaticinar para una salvedad de un campeonato que va por los 300 millones de euros perdidos es la posibilidad de hacer varias carreras en un mismo fin de semana y que a la postre, obviamente se tratasen de correr en el mismo circuito ¿sentido? Si hay, pues lo que se trataría es el menor contagio posible de la pandemia para los que no la tengan.

Otra de las cosas que sabe Lando Norris es que no tendrían derecho alguno a poder prepararse debidamente sino que en teoría tendrían que ir a las pistas a correr “en frio” si todo se mantienen como se viene pintando: “Para nosotros no va a haber una prueba previa. Por lo que he oído, vamos a ir directamente a competir y lo más probable es que haya doble carrera, es decir, dos carreras en un fin de semana”.

Por su parte, el director del GP de España, Joan Fontsere comentó para lo que sería la organización del mismo: “Estamos trabajando en una fase en la que estamos viendo todas las condiciones, no solo las económicas, también logísticas y sanitarias, eso puede cambiar mucho el coste de la producción. Vamos paso a paso, pero no nos pueden exigir lo que hasta ahora estaba pactado (…) Nosotros tenemos los test desde hace algunos años y son dos semanas seguidas. La instalación lo permite, hasta la fecha siempre hemos trabajado con ellos con un solo Gran Premio, pero si hay que hacer más habrá que ver las condiciones y ponernos de acuerdo, que en ningún caso serán las que teníamos hasta ahora”.

“No es posible por las medidas de seguridad. Hay muy pocos circuitos que tengan escapatorias pensadas para rodar en ambos sentidos con seguridad. Es imposible”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a la página de Soy Motor.

Con información

El Confidencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here