Ralf Schumacher: “Si Ferrari no está dispuesto a reducir los costes, debería irse”

0
474
Ralf Schumacher compitiendo con Mercedes

El hermano de “El Kaiser”, Michael Schumacher, ha revelado su postura sobre lo pretendido por los de Maranello.

Para nadie es un secreto todo lo que está pasando en el actual entorno de Ferrari y que, a raíz del problema “económico” que hay con todo lo relacionado a la pandemia del Coronavirus, los italianos quieren salir del gran circo por no tener un techo presupuestario claro para todos los equipos.

Se sabe de primera mano que la escudería del caballo negro es una de las más importantes y laureadas de todo el gran circo y es por ello que es “normal” se consideren uno de los mejores equipos, no por encima de Mercedes o Red Bull (los tres en el mismo peldaño).

Lo que puede sonar algo molesto es todo lo que sucede con el techo presupuestario y las opiniones que le valieron a Mattia Binotto para con la Fórmula 1. El italiano ha mostrado estar totalmente cerrado a tener que hacer una inversión menor a la estipulada de 150 millones por temporada, todo esto sin pensar en la actualidad que es el tema del coronavirus y el cierre de las fábricas.

Ver también: John Barnard en Fórmula 1: “En Mercedes, Schumacher no era más rápido que Rosberg”

Uno de los interesados en que se resuelva el problema es Ralf Schumacher, hermano de Michael, la superestrella de Ferrari que ganó cinco campeonatos con los rojos.

“Todos tenemos un futuro incierto por delante, incluso los grandes equipos ahora cuestionarán todo. La F1 es demasiado cara en este momento y si Ferrari no está dispuesto a reducir los costes, debería irse”.

Ralf Schumacher en entrevista

Además de ello, puso como claro ejemplo el trabajo que él tuvo que hacer conjuntamente con la escudería Jordan, que, si bien no surtió buenos frutos con algún campeonato en cuestión, fue bastante entretenido ver como ellos daban el pie a que los llamaran inteligentes luego de ver que ellos hacían el mínimo gasto de unos 40 millones de euros anuales para la modificación de su monoplaza de competencia y poder tener una máquina comparativamente igual a las de los demás para el próximo año.

Ver también:

 

Es verdad que para ser uno de los mejores en lo que haces, debes tener una máquina que sea envidiable, a pesar de lo que esté pasando en la actualidad debes buscar la manera de tener los mejores componentes para tu vehículo. Lastimosamente, la pandemia del coronavirus nos ha dejado sin el chance de poder disfrutar de algo así.

Recordemos que, una de las reuniones que tuvieron los equipos de la Fórmula 1 con los dirigentes recientemente se basó en tener un techo presupuestario que fuese competitivo para todos, pero que no sobrepasara los 130 millones de euros, cosa que para los de Maranello resultaba una increíble tontería, pues asumían que tenían lo suficiente para pagar esa cantidad y hasta más (otras escuderías con respecto a ellos). Lo que sí es que hasta los dirigentes, encabezados por Chase Carey se hicieron la voz cantante, pues ellos mismos asumieron el gran reto de definir por ahora sin una certeza lógica un techo presupuestario que no sobrepase los 120 millones de euros para poder trabajar su monoplaza.

Tanto es así el tema con el presupuesto que muchos de estos equipos, llamados “los pequeños” tienen el verdadero problema de que no cuentan con la cantidad de dinero suficiente a pesar de contar con publicidad y cuantas regalías fueran posibles para poder subsistir dentro del gran circo, a tal punto de tener que decir que si no se apresuraban a dar un veredicto, iban a tener que para las operaciones y a la postre, salir de la categoría.

Con información

AS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here