BOMBA – Austria exige garantías de seguridad para autorizar la carrera del gran circo en Fórmula 1

0
288
Carrera en Austria

La “primera” carrera de la temporada parece ser que está buscando de imponer condiciones para poder lograr su realización y la Fórmula 1 debe atender su llamado.

No parece haber en realidad nada peor de lo que viene sucediendo actualmente con la pandemia del COVID-19, la cantidad de afectados, la cantidad de vidas cobrada y que poco a poco quiere ir destruyendo todo lo que tiene a su paso, pues las garantías de salud hasta ahora han sido pocas (en cuanto a encontrar una cura).

La nueva gran bomba que se ha lanzado para poder hacer la carrera en la localidad de Spielberg, Austria no es nada loca, pues están buscando de garantizar la seguridad y bienestar de todo el que vaya a asistir al Gran Premio, pues velan por pilotos, todo el personal, pues recordemos que los dirigentes dijeron que se celebrará sin público, a menos que pronto los dirigentes sí hagan el anuncio oficial dictando lo contrario.

La celebración de este evento está sujeta definitivamente a como presenten el plan de cuidado al gobierno de ese país, para que este, a la postre pueda dar el visto bueno y que de verdad todos los monoplazas se encuentren en pista esperando la luz verde para escuchar rugir los motores.

El Ministerio de Deportes declaró lo siguiente: “No autorizaremos eventos así salvo que haya condiciones muy estrictas y por supuesto, creo que no hace falta ni decirlo, sin público”.

Ver también:  ÚLTIMA HORA – Se cancela el Gran Premio de Francia en Fórmula 1, próxima parada: Austria

Recordemos que ellos son uno de los países que también se han puesto a la orden para albergar más de una carrera con la finalidad de poder darle un aire de salvación grande a la Fórmula 1, pues sabemos de primera mano que ellos se encuentran con la soga al cuello en el momento de que decidieron seguir con los planes para poder organizar el magno evento.

Es de suponerse que una de las partes del plan de contingencia vendrá dada por un test que sea necesario para evaluar si las personas están o no infectadas con el virus, todo con el fin de tener el menor contacto, contagio y demás plaga que pueda hacer que en verdad salga todo al revés de como se había venido hablando.

Ver también:

 

Cabe destacar que ellos no están de acuerdo, en otro orden de ideas, en poder organizar las carreras en sentido inverso ¿Cómo? Pues bien, corriendo al revés del sentido lógico del propio circuito. El hecho de que se puedan celebrar en más de una ocasión las carreras en el país que se vaya a escoger no tiene por qué hacer tal barbarie.

Largada Austria

Muchos de los pilotos de la Fórmula 1 (la gran mayoría sin equipo), se encuentran renuentes ante tal decisión, pues están claros de que presenta más allá de algo novedoso, un verdadero peligro para su integridad física y para las de sus iguales, pues pueden conocer un circuito al derecho, pero el estudio al revés no es nada fácil que digamos.

Además, algunos de ellos también se han quejado de que recientemente se quiere dictar en que más de un fin de semana se vayan a organizar al menos dos premios, pues ellos alegan que no va a haber oxigenación, descanso ni preparación necesaria para poder afrontar alguno de estos grandes premios si llegasen a ser en estas condiciones antes descritas.

Quien opinara sobre este tema al respecto fueron el muy exigente piloto de la escudería Haas, una de las más pequeñas y que si sigue el problema del Coronavirus, puede dejar de existir próximamente: Romain Grosjean.

Con información

El Carabobeño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here