Fórmula 1: ¿puede haber un trueque Carlos Sainz – Sebastian Vettel?

0
442
BARCELONA, SPAIN - MAY 09: Carlos Sainz of Spain and McLaren F1 and Sebastian Vettel of Germany and Ferrari talk in the Drivers Press Conference during previews ahead of the F1 Grand Prix of Spain at Circuit de Barcelona-Catalunya on May 09, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Dan Istitene/Getty Images)

No sabemos si puede ser algo que pueda salvar el pellejo de Vettel o darle un empuje de oro a Sainz, lo que sí es que es caliente la olla.

Nada más interesante que lo que puede estar cocinándose próximamente en una temporada de la Fórmula 1 en donde el paddock de los pilotos está más abierto que nunca, pues la gran mayoría de los puestos se encuentran a la orden y todo es porque no se han dado las negociaciones correspondientes debido al problema del COVID-19.

Todo el tema que hay en la actualidad con el equipo de Ferrari resulta ser bastan fuerte, pues ellos están generando mucha polémica innecesaria, a tal punto de querer amenazar (nuevamente) con dejar el gran circo si no se cumplen las exigencias del equipo, sobre todo en el ámbito fuerte del techo presupuestario, tema que lleva días dando vueltas como noticia y que al parecer, por ahora no hay una resolución fija.

Para lo que viene pasando en la escudería de Maranello, sabemos de primera mano que ellos le ofrecieron una oferta que rotundamente el alemán rechazó y espera que ellos “recapaciten” antes de poder tomar una decisión acerca de su carrera, pues para él, un contrato con la Fórmula 1 no debe ser menor a los 3 años dentro de una escudería.

A lo sumo, sabemos que para lo que significa ser el “primer piloto” se deben reunir ciertos requisitos de veteranía y para ello, hay muchos candidatos en puerta, pero los que más han sonado para poder vestirse de rojo la próxima temporada son específicamente Daniel Ricciardo y Fernando Alonso, figuras claves dentro de la Fórmula 1 y que a su vez tienen un gran camino andado dentro del circuito antes expuesto.

Ver también: Fórmula 1: ¿correr al revés? La nueva iniciativa a evaluar para salvar carreras en 2020

Ahora se viene una bomba, pues grandemente se vino una oferta por parte de la escudería de McLaren en donde estarían dispuestos a poner en la mesa la ficha de Carlos Sainz como uno de los jóvenes promesas e intercambiarlo por Sebastian Vettel. Esta operación vendría siendo totalmente gratis para ambos, pues no tienen relación contractual ya con ninguna de las dos escuderías y son dos pilotos que ahorita en este particular se encuentran “sin empleo fijo”.

Sainz Vettel en entrevista

El comentarista de Sky Germany, Sascha Roos se ha dado a la tarea de opinar al respecto de este controversial tema: “Acaba de recibir una oferta inmoral de Ferrari, con una gran caída de salario y probablemente sin el estatus número 1”, señala. “Quizás le hayan hecho una oferta que no va a firmar. Entonces su lugar sería gratuito para Carlos Sainz”.

Ver también:

 

 

“Para Vettel no se trata de dinero. Está interesado en tener un coche competitivo con el estatus que le gusta dentro del equipo”.

“McLaren también tendrá un motor Mercedes en 2021, lo cual no está mal. Podría ser una razón que sea atractiva para Vettel, en lugar de tener que aceptar recortes y ser la opción menos popular en Ferrari. Puede ser que las condiciones que tiene en McLaren sean mejores que quedarse en en Maranello como el número 2 detrás de Charles Leclerc”.

“Creo que Vettel renovará para 2021. Tiene presión por el retraso en el comienzo de la temporada, eso le hace estar más alejado del foco. Para 2022 estoy menos seguro porque Daniel Ricciardo y Carlos Sainz llamarán a la puerta de Ferrari porque a pesar del cambio normativo, Ferrari seguirá siendo un equipo puntero”, dice Karun Chandhok.

“Vettel renovará para 2021. Tiene la presión por el retraso en el comienzo de la temporada y eso le hace estar más alejado del foco. Para 2022 estoy menos seguro porque Daniel Ricciardo y Carlos Sainz llamarán a la puerta de Ferrari, porque a pesar del cambio normativo, Ferrari seguirá siendo un equipo puntero”, cerró.

Con información

MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here