Mercedes-AMG A 45 S, el coche deportivo que supera su alto rendimiento y una velocidad violenta
Cuando hablamos de coches deportivos apuntan a los vehículos que rompieron la barrera de los 300 caballos, con el fin de adentrarse a otro segmento. Un ejemplo de ello podría ser los BMW M2 CS con 50 CV, Audi RS 3 de 400 CV y Mercedes-AMG A 45 S con una potencia de 421 CV; estos son los más sonados.
Mercedes-AMG A 45 y 500 CV
Ahora, de esos tres que acabamos de mencionar, el protagonista de este proyecto del especialista alemán es la estrella del momento, el apodado RS 525, el Mercedes-AMG A 45, un coche emblemático que se hace cada vez mayor, gracias a una serie de vitaminas agregadas e interesantes. En ello destaca un turbocompresor y una ECU optimizada, eso si, los clientes podrán beneficiarse de un rendimiento mejorado, entregando una potencia de 525 caballos y 600 Nm.
Ahora, la gestión electrónica de la transmisión automática de doble embrague AMG Speedshift se ha optimizado, por lo que el A 45 S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos. Esta mejora de rendimiento no solo ha afectado en la aceleración sino además en la velocidad máxima, por lo que, este compacto alemán, es todo un misil, con 250 km/h y su aguja del velocímetro se detiene en los 324 km/h.
Recordemos que debajo del capó deportivo alemán se encuentra un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros. Queremos recordar que sus rivales directos que los mencionamos en el primero párrafo, cuentan con motores de cinco y seis cilindros, 2.5 y 3.0 litros, siendo BMW el de mucha más capacidad.
Fuente: