Opel presenta su primera furgoneta 100% eléctrica con 330 km de autonomía (+VÍDEO)

0
1035
Opel Vivaro-e, el primer vehículo 100% eléctrico. Foto: caranddriver

Opel Vivaro-e, es el primero coche 100% eléctrico de la marca y les ofrecemos más detalles en este artículo

Opel Vivaro-e, la furgoneta 100% eléctrica. Este coche está disponible con tres longitudes y muchas variantes en su carrocería, con el fin de adaptarse a las diferentes necesidades. El vehículo es, sin duda, una versión original para una denominación que posee una enorme tracción.

Diferentes opciones de cargas 

Opel Vivaro-e, el primer vehículo 100% eléctrico. Foto: caranddriver

Sin embargo, su autonomía cambia en función a la capacidad de la batería. La versión es capaz de alcanzar 330 kilómetros en el ciclo WLTP. Ahora, su capacidad de carga es relativa a los comerciales con motor de combustión, con un peso de 1.275 kg. El Vivaro-e ofrece una carga útil muy alta como las versiones de diésel Cargo S 2.0 litros, sumándose la posibilidad de adaptar un remolque y con capacidad de 1.000 kg.

Vivaro-e se comercializa con dos opciones de batería de iones de litio, dependiendo de las necesidades. 75 kWh para 330 km y 50 kWh con un alcance de hasta 230. Las baterías constan de 18 y 27 módulos, ubicándose el espacio de carga para que no comprometen la habitabilidad, mejorando el centro de gravedad y su estabilidad.

Opel Vivaro-e, el primer vehículo 100% eléctrico. Foto: caranddriver

También debemos acotar que a todo esto se le añade un sistema de frenado regenerativo, recuperando la energía producida en las fases de frenado y/o desaceleración, acompañado de una potencia de 136 caballos y 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrica, así que, este Vivaro-e posee una velocidad máxima de 130 km/h.

Si se llega a utilizar una estación de carga pública de 100 kW, su carga de batería de 50 kWh al 80% se realiza en unos 30 minutos. Opel además ofrece cargadores a bordo, donde se garantizan los tiempos que sean posibles y más rápidos, teniendo una vida útil bastante larga. Ahora, dependiendo del mercado y la infraestructura, Vivaro-e cuenta con un cargador de 11 kW y otro de 7,4 kW.

Vivaro-e y más detalles 

Opel Vivaro-e, el primer vehículo 100% eléctrico. Foto: caranddriver

Sin embargo, los cables y wall box varía según cada mercado, así que, en ese sentido, Opel ofrece distintas opciones a través de sus apliaciones OpelConnect, myOpel y Free2Move Services.

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

Vivaro-e posee un volumen de carga de 6,6 m3 y hasta 1.275 kg, por lo que el peso del coche oscila entre los 2.800 a 3.100 kg. Por ejemplo, la versión de 4,60 metros tiene un giro 11,3, así que permite que el vehículo acceda a aparcamientos en sótanos o centros comerciales de muy bajo techo.

Ahora, su opción de FlexCargo en el lado del pasajero delantero tiene una capacidad de 4,6 m3 y aumenta a 5,1 m3, por lo que permite el transporte de objetos de hasta 3,32 metros de longitud. Las versiones 4,95 m y 5,30 m tienen capacidades máximas de carga de 5,8 y 6, 6m3.

De igual manera, las puertas laterales traseras y correderas del Vivaro-e proporcionan acceso fácil, sin restricciones al área de carga, especialmente en su puertas corredoras eléctricas que se abren automáticamente cuando siente el movimiento del pie desde el exterior.

Fuente:

caranddriver