Paul Hembery cree que debe ser cancelada la Fórmula 1 por la situación del COVID-19

0
326
Paul Hembery

No es para nadie un secreto todo lo que está pasando con el COVID-19 alrededor del mundo, pues esta pandemia que viene de hace 2 meses, sigue haciendo estragos.

Todo el mundo sabe y está expectante de lo que pueda suceder en este año calendario, pues la pandemia del coronavirus nos está acogiendo cada vez más en nuestros hogares sin una respuesta de que todo lo relacionado con ello se va a acabar, por lo menos no de manera pronta.

Es así como muchas personalidades del mundo del deporte se vienen haciendo sentir con respecto al cuidado de la pandemia y es que, muchos pilotos han comentado que no es viable que se corra la Fórmula 1, sobre todo después de que se empezaran a vislumbrar los casos de la enfermedad en el gran circo, en este caso un trabajador de McLaren.

La figura pública que se ha dado la tarea de poder hablar sobre este tema fue Paul Hembery, este fue durante un tiempo el director de los neumáticos Pirelli, oficiales de la Fórmula 1 y dio su opinión con respecto a este monstruo al que nos estamos enfrentando.

Ver también: Luego de la nueva ley, la Fórmula 1 tendrá nueva fe de inicio en 2020

Paul Hembery – ex jefe Pirelli

Por “encima”, habló de que es una verdadera tontería que la Fórmula 1 todavía quiera organizar las carreras a partir del segundo semestre del año calendario. A la postre, también piensa que muchas escuderías más pronto que tarde pueden tomar la difícil decisión de dar un paso al costado y no participar en la Silly Season, como se denominó.

Reveló también su descontento por el inicio de la temporada y aseveró que todavía hay mucho por resolver si se quiere llegar a un buen puerto para decir que de verdad pueden llegar a correr sin algún peligro alguno: “¿Cómo puedes hacer un anuncio con tantas incógnitas? Europa está bloqueada, por lo que cualquier idea de tener carreras en julio sería una tontería debido a las incógnitas”

Ver también:

 

 

Aseguró también que deben trabajar duro en un plan de contingencia, pues, es bien sabido que hay  mucho dinero en juego, los patrocinadores están molestos por no poder recibir los ingresos que ellos están esperando y esto impide hacer los pagos correspondientes a las escuderías y por consiguiente a los pilotos que carrera tras carrera están para dar todas las emociones posibles a sus fanáticos.

“Ahora existe el riesgo de que los fabricantes puedan retirarse como una forma de ahorrar costes. Su contrato con la F1 habría expirado, por lo que, cuando sus jefes busquen ahorrar 300 millones, podrían decir ‘estamos fuera de la F1′”.

Por otro lado, le es moralmente imposible justificar el hicho de que la Fórmula 1 quiera volver pronto a las andanzas y que esto signifique poner en riesgo a mucha más personas y por consiguiente colocar banderas rojas y elevar la tasa de mortalidad en todos los países en donde aún se vaya a competir con los monoplazas de manera oficial.

Por último, él hizo total alusión a lo que son los test del coronavirus y aseveró que en varios deportes se realiza con frecuencia el debido test para averiguar si todo se mantiene en orden o no. En este particular mencionó uno de los campeonatos más importantes de fútbol en toda Europa, el campeonato alemán de la Bundesliga:

“El espectador estará contento, pero también habrá muchas personas que se preguntarán por qué no pueden hacerse un test –de coronavirus– mientras que la Bundesliga, por ejemplo, realiza test cada pocos días”

¿Será posible que nosotros continuemos con esta novela tan  trágica?

Con información

SoyMotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here