Fórmula 1: Italia se posiciona como otro candidato para dos carreras de la temporada

0
342
Club Automovilismo Italia

El país de la bota se mantiene siendo una de las opciones más viables para hacer dos carreras en la temporada y salvar el campeonato.

A pesar de estar entre los primeros países con casos confirmados de Coronavirus y sin tener una salvedad de que se vaya a ir pronto la pandemia, el club del automóvil de Italia aseveró que ellos están dispuestos (como país) a tener la organización de par de premios de la categoría reina de monoplazas.

Según las redes más importantes en salud, el país de Italia tiene los siguientes números en cuanto a lo que viene siendo la pandemia del COVID-19, resultados en verdad nada alentadores.

Ver también: Lamborghini colabora con otro fabricante italiano para los respiradores pulmonares

  • Confirmados: 205 mil
  • Muertes:27.967
  • Recuperados: 75.948

Actualmente, la ubicación que más casos ha tenido confirmados y que ha sufrido con todo esto que es la pandemia es Lombardía, pues contabilizan una cantidad cuantiosa de nada más y nada menos 75.732, por otra parte, la región que menos ha tenido los problemas de la enfermedad ha sido Campania. Esta última se ha llevado los números de 4423 casos confirmados y ha contabilizado un total de 359 muertes.

A pesar de ser uno de los países que más afectado se encuentra por COVID-19, para efectos de lo que significa correr el campeonato de la Fórmula 1, resultan ser una de las opciones cuando vislumbran tener que correr próximamente en las pistas de Imola y Mugello, como las principales que se van a presentar para dar fe de carreras certeras.

Asimismo, el mencionado presidente no descarta que también se unan otras ubicaciones para poder lograr el hecho de contabilizar el mayor número de carreras posibles y de esta forma darle un empuje necesario de dinero al gran circo.

Ver también:

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Cargando...
 

Angelo Sticchi Damiani

Angelo Sticchi Damiani (presidente) tuvo una entrevista con FormulaPassion.it en donde resaltó lo siguiente: “Una carrera doble en el mismo país sería muy buena y podríamos hacerlo en Monza, pero Imola y Mugello también son candidatos para una segunda carrera de Fórmula 1. Ambos tienen mucha historia y podrían agregar mucho al calendario existente”.

Continuamos: “Evaluamos la situación día a día y creo que es principalmente importante que no viajemos muy adelante en el futuro. Me parecería muy fuerte que en 2020 viéramos una competición donde los aficionados tuviesen permitido venir a las carreras. Mientras tanto, la temporada ha estado bastante desordenada y cancelar el campeonato sería perjudicial para los equipos pequeños”

Dentro del lote, el país de la bota, como bien se le conoce, es verídico que hará su aparición para los meses de julio y agosto, pues ese es el momento en que el continente europeo va a ver acción en un país tras otro hasta completar la vuelta por ese sector del mundo.

Además, destacó en varias ocasiones de la entrevista que es muy viable el hecho de poder organizar el evento, pero que lo más seguro es que se tenga un campeonato que vea la puerta cerrada en los circuitos.

Así pues, Italia se une a Gran Bretaña y posiblemente a España en los países que se muestran “capaces” de poder dar un paso delante de la mano del gran circo, pues ellos, como los organizadores, están muy interesados en que se corra el campeonato y por lo menos asegurar la cantidad de 6 grandes premios sino más.

Cabe destacar que entre esos, se puede dar el caso de que sean carreras a la inversa o no, todo depende si los directivos ven como positivo esta oportunidad y dejan de lado las “reglas” convencionales del juego.

Con información:

SoyMotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here