Fórmula 1: James Allison espera buenas ideas en monoplazas para 2020

0
578
James Allison-Mercedes

Estamos en una problemática hace ya casi dos meses confirmada con el tema del COVID-19, pero aún así, la Fórmula 1 se niega a dar paro definitivo.

Los que saben de lo que hablamos tienen claro que Chase Carey, presidente, no quiere por nada del mundo que se pare todo lo que se viene para el gran circo, pues considera que pronto puede pasar la pandemia y que todo volvería pronto a la normalidad, cuando sabemos de primera mano que las noticias hasta ahora no han sido para nada alentadoras.

Carey en un primer momento se dio a la tarea de decir (desde Australia) que ellos estarían pendientes premio tras premio si se dan las condiciones necesarias para correr en el Gran Circo y el resultado hasta ahora ha sido que se han cancelado un número de 3 carreras y se han suspendido siete, con el inicio de la misma que posiblemente está pactado para el 5 de julio en donde el circuito de Spielberg en Austria puede dar un primer espectáculo para recordar.

Por otro lado, no son solo los directivos los que se han llevado las miradas sino también los pilotos y hasta los propios trabajadores de las escuderías, que, a la postre han mostrado sus opiniones a la luz pública acerca de lo que ha sido luchar contra la pandemia más fuerte que ha vivido el mundo como lo es el Coronavirus.

James Allison

Ver también: Mercedes-AMG A 45 S: un coche deportivo de alto rendimiento, con 525 CV y 600 Nm

En este caso, tenemos que James Allison, el director técnico de Mercedes Petronas, se ha dado a la tarea de opinar al respecto acerca del parón obligatorio y que ellos tienen la posibilidad de armar estrategias que pueden ser imbatibles para el comienzo con todos los hierros de una buena temporada del gran circo (para todos los equipos cuenta).

El técnico antes mencionado tuvo una jugosa entrevista para el canal oficial de Youtube de la escudería Mercedes en donde fue preguntado por varias aristas a las que respondió de una manera simple y certera que no dejó dudas acerca de alguno de los puntos a tratar:

Ver también:

 

“Por supuesto, estamos en medio de un cierre total de la industria, si no podemos competir no podemos ganar y si no podemos ganar no deberíamos gastar, por lo que estamos haciendo lo correcto. Pero eso no significa que nuestros cerebros se apaguen por completo, en nuestra compañía habrá muchos ingenieros que están sentados en sus casas pensando cómo hacer que el monoplaza sea más rápido cuando finalmente regresemos al trabajo”.

LA CREATIVIDAD PARA ÉL NO CESA

“Creo que este descanso generará todo tipo de ideas creativas en nuestro equipo, porque a menudo las mejores ideas surgen cuando te enfrentas a un desafío diferente, cuando tu mente se está liberada de la presión y estás haciendo cosas diferentes”.

“Así que sospecho que cuando regresemos, aún habiendo obstaculizado nuestra creatividad y nuestro esfuerzo, creo que tendremos una explosión de esfuerzo creativo entre todo el equipo”.

En un sentido amplio de la entrevista podemos destacar que hay muchas cosas que se podrán evaluar con todo para antes de la vuelta a las competencias, entre muchas de ellas destaca que se arme una gran estrategia de entrada para cada uno de los equipos y que sea un primer Gran Premio que, entre toda esta incertidumbre, deje muchas buenas impresiones y un campeón con un final de fotografía inolvidable.

Recordemos que lo que tiene que ver con los monoplazas no será nada diferente, pues todas las fábricas se mantienen cerradas para trabajos del auto y solamente podrían abrir si van a fabricar algo relacionado para ayuda contra el coronavirus (ejemplo, mascarillas).

Con información:

Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here