¿ General Motors Company es investigada por hechos de corrupción en Estados Unidos?

0
297

La oficina del fiscal de EE. UU. En Detroit respondió está interrogando sobre GM “actualmente no es objeto de una investigación”.

Esto luego de que medio estadounidense Wall Street Journal escribiera un artículo donde afirman que investigadores fiscales estaban investigando la participación de GMC con United Auto Workers por hechos de corrupción, General Motors también se defendió de estas acusaciones alegando que la fiscalía en Detroit confirmó que la fabricante de autos “no es un objetivo”. Un portavoz de la oficina del fiscal de los Estados Unidos también expreso que GM no es “actualmente el objetivo de una investigación” y rechazó cualquier comentario adicional.

Por otro lado, la compañía envió a Car and Driver una declaración con fecha del primero de mayo: “Informes recientes de los medios de comunicación dijeron que General Motors podría ser el objetivo de un “frente más nuevo en la investigación criminal que lleva años realizando” la oficina del Fiscal Federal en Detroit. Esto simplemente no es cierto. GM no es un objetivo de la investigación en curso para gobierno. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Detroit confirmó oficialmente esto a GM “.

Ademas el Wall Street Journal publico en su artículo exclusivo que los agentes federales habían estado entrevistando a “empleados actuales y anteriores de GM” y que había “hecho preguntas sobre las interacciones entre los principales negociadores de GM y sus contrapartes en la UAW”, pero no identificaron a las “personas con conocimiento de la investigación”. Específicamente, según el WSJ, esas entrevistas y documentos de citación adicionales se relacionaron con el Centro de Recursos Humanos GM-UAW, que está financiado en parte por GM pero administrado por la UAW como una entidad separada de GM.

GM aseguro que la investigación que hay sobre el centro de recursos humanos del sindicato, que ha estado en curso desde que el Departamento de Justicia abrió  investigación a la UAW en 2017 y tres representantes de la UAW resultaron culpables y fueron condenados, esto no implica a la compañía y que los informes de los medios “simplemente no son ciertos”.

Redaccion gossipvehiculo con fuente carandriver

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here