Polestar 2: El coche eléctrico que está pasando las pruebas de seguridad contra choques

0
1096
Polestar 2, espera pasar las pruebas de seguridad con sus baterías. Foto: motorpasion

Polestar 2, el coche que está trabajando Geely, para pasar las pruebas de seguridad en dado caso de que exista un accidente

El Polestar, de la firma china Geely, está avanzando a pasos gigantes para hacer realidad su sueño con el compacto eléctrico. De hecho, la pandemia del coronavirus no impidió que el Polestar 2 se comenzará a fabricar en la planta de Luqiao desde finales del mes de marzo, operado por Volvo en China.

Aún así, a este nuevo modelo eléctrico le toca todavía pasar por la fase más difícil y dolorosa; las pruebas de choque con el fin de medir el rendimiento del mismo y, por supuesto, la seguridad de las baterías, por lo que está trabajando duramente en ello y hacerlo también realidad.

Se protege la batería en dado caso de que exista algún choque

Polestar 2, espera pasar las pruebas de seguridad con sus baterías. Foto: motorpasion

Hablemos de la batería la cual tiene 78 kWh y que está bajo el suelo del Polestar 2. Pero, como dato importante, queremos agregar que este está protegido por un aluminio de mucha fuerza, así que se agrego para evitar ciertas frecuencias vibratorias, por lo que actúa como un amortiguador con el fin de reducir los ruidos incómodos, vibraciones y asperezas.

La empresa explicó también que, en dado caso de que hubiera un choque, la batería se desconectaría rápidamente del vehículo, esto sucede para que se pueda garantizar que no haya conexión eléctrica. El Polestar 2 equipa el llamado «bloque SPOC», que significaría el cortafuego.

Polestar 2, espera pasar las pruebas de seguridad con sus baterías. Foto: motorpasion

Este bloque es un aluminio sólido que está alojado en el borde inferior del cortafuego delantero y a cada lado del vehículo, diseñado para minimizar la intrusión de la rueda, esto se suma a los objetos en la cabina y a su batería en las colisiones frontales. Ahora, en cuanto al motor de combustión, el sistema Front Lower Load Path elabora una ruta de descarga, estas están creadas por impactos frontales directos, un ejemplo podría ser un poste, así que protegería la batería y a sus ocupantes.

Eso si, este nuevo eléctrico equipa una nueva tecnología de Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor, y este llegará a otros productos del Grupo Volvo Car llamado «Pilot Assist», este es un sistema que proporciona asistencia de aceleración, frenado y dirección por una velocidad de hasta 130 km/h. Y, para mejorar la seguridad en las bajas velocidades, Polestar 2 emite sonidos externos específicos. Esto es obligatorio en Europa desde el 1 de julio de 2019.

El precio que por ahora se sabe del Polestar 2

Polestar 2, espera pasar las pruebas de seguridad con sus baterías. Foto: motorpasion

Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, recalcó lo siguiente con respecto al Polestar 2:

«No queríamos deliberadamente que Polestar 2 sonara como un robot o una nave espacial sinfónica. Queríamos sonidos muy naturales y sutiles que simplemente informaran a los peatones que el automóvil se está moviendo».

Los ingenieros de sonido prestaron una gran atención al posicionamiento de los altavoces externos, con el fin de garantizar que la manera en que este emite el sonido del coche se cumpla con los requisitos legales exigidos, garantizando a su vez una experiencia cómoda, tanto para los peatones como para el ocupante del coche.

No obstante, los sistemas de seguridad activos y pasivos, funciones de asistencia disponibles, añadirán un lanzamiento de edición. Polestar tiene previsto que sus entregas y las primeras sobre todo pisen suelo Europeo este verano, luego posteriormente se comenzarán a entregar los ejemplares en China y Norteamérica, con un precio que parte desde los 60.000 euros.

De momento esta es la información que podemos ofrecer a nuestros espectadores, además que este Polestar 2 parece ser algo sacado de una obra mágica, especialmente cuando mencionábamos el sistema de sonido, trabajado duramente por los ingenieros. Cuando tengamos muchos más detalles que sean más llamativo haremos otro artículo sobre este Polestar 2, que seguro dejará a más de uno con mucho más por saber.

Fuente:

motorpasion

hibridosyelectricos