FÓRMULA 1: Charles Leclerc, el voluntario ‘rojo’ contra el COVID-19

0
645
Charles entrevista

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, es uno de los líderes más grandes en todo el paddock del Gran Circo a su corta edad.

No solamente con el tema de las carreras resulta que el monegasco es un as, sino también como uno de los más laboriosos y grandes manos de ayuda que se encuentran incansablemente trabajando en conjunto con la Cruz Roja de Mónaco para contrarrestar el Coronavirus.

Hace unos días supimos fue de uno de los ex directores también de la escudería de Maranello y no por pura casualidad, pero es bastante extraño que estos casos solamente hayan venido de la ‘Scudería’ y ¿por qué no de otra? Es una incógnita que todavía falta por responder.

A principios de la semana Charles estuvo inmerso en actividades dentro de la Cruz Roja en donde se le vio con una mascarilla. El mismo joven es embajador de una fundación denominada “Fundación Princesa Charlene de Mónaco”. Ha entregado comidas a los voluntarios de la Cruz Roja, a ancianos que no pueden salir de sus hogares, transportador de equipos para el Hospital Princess Grace.

Ver también: Fórmula 1: Nueva novela ¿Sainz mejor en McLaren o Ferrari?

La Cruz Roja de Mónaco compartió en sus redes sociales lo siguiente en cuanto a la gran labor de Charles dentro de la institución: “Charles Leclerc, piloto monegasco de F1, ha participado con nuestro equipo de logística en la entrega de equipos al CHPG -Centro Hospitalario Princesa Grace- y la distribución de comida para nuestros voluntarios”.

Además está en la ardua representación de Princess Grace para poder llevar unos fondos necesarios de la Organización Mundial de la Salud, el mismo fue denominado Fondo de Respuesta del COVID-19.

Ver también:

 

Aparte de que estamos totalmente parados en movimiento de la Fórmula 1, encontramos el simple hecho de que todos los pilotos deben encontrar una forma de ocupar su tiempo aunque muchos ya lo han hecho de una buena manera y ha sido nada más y nada menos que pasarla con sus familias, Leclerc lo hace ayudando a los demás.

Leclerc argumentó en una entrevista lo siguiente: “Hay mucha diversión, pero hay algunas carreras en las que nos lo tomamos muy en serio”, dice. “Las carreras oficiales virtuales de F1 son bastante serias, y todos queremos ganar”, confiesa. “Esta es una buena manera de mantenerse alerta y practicar con presión. Incluso en un juego virtual como este, tengo presión. Cuando Alex Albon estaba segundo y cerca de mí, tenía claro que quería terminar primero “.

Charles Leclerc pose

Actualmente, el joven también está activo dentro de las carreras virtuales y el próximo domingo será otra edición de las mismas en donde la Fórmula 1 en su portal oficial estará transmitiendo en vivo y directo la carrera.

FICHA TÉCNICA Y CURIOSIDADES

  • Nombre Charles Leclerc
  • Nacionalidad Monegasca
  • Nacimiento 16 de octubre de 1997 (22 años), Mónaco Montecarlo, Mónaco

F1

  • Equipos Sauber, Ferrari
  • Años 2018-
  • Grandes Premios 42 (42 comenzadas)
  • Victorias 2
  • Podios 9
  • Poles 7
  • Vueltas rápidas 4
  • Títulos 0

Leclerc aparte de todo lo relacionado con la Fórmula 1 también es un gran empresario, pues está dentro de la empresa de gestión All Road Management, la misma es encabezada en los trabajos por el reconocido Nicolás Todt.

Poco a poco de una manera u otra, muchos de los más importantes nombres en distintos ámbitos están dando la cara y una mano de ayuda para poder vencer el COVID-19, pues personalidades como Fernando Alonso, Sergio Ramos y muchos más han hecho todo lo posible por dar un parado a la propagación del virus. Elaboración de mascarillas y muchas cosas más son las que han hecho de una talla importante.

Con información

El Confidencial

Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here