Fórmula 1: El Racing Point rosa, ¿una copia barata de Mercedes Petronas?

0
714
Monoplaza rosa Racing Point 2

Desde hace mucho tiempo se viene dando la noticia de que supuestamente el equipo de Racing Point ha incurrido en movimientos ilegales dentro de la Fórmula 1.

Según tenemos entendido, se pidió una investigación exhaustiva al gran y fuerte hecho de la queja del equipo de Mercedes Petronas, del líder Lewis Hamilton, quienes dijeron a viva voz a los magnates correspondientes que el equipo anterior habría tenido ilegalidades y copia de la carrocería del monoplaza.

Toda esta polémica por la “copia” se ha dicho que podría tener lógica con que le hayan dado un bautizado con el nombre “Mercedes Rosa”.

Uno de los que se dio cuenta de manera rápida de lo que viene sucediendo supuestamente en el gran circo fue el jefe de la escudería de Renault, Cyril Abiteboul, quien comentó a viva voz lo siguiente: “Es la primera vez, al menos en mi memoria desde que estoy en la F1, que la gente se enorgullece del trabajo de copiar, el trabajo de falsificar”.

Ver también: ALERTA – Suspensión en Williams y Racing Point por empleo tiene en jaque a la Fórmula 1

Por otro lado, quien fuera actualmente el director de la escudería, Andrew Green habló de manera tajante respondiendo duro a las críticas que dicen que su automóvil es una copia fiel o dicho de la peor manera un “clon” del Mercedes W10:

Monoplaza Rosa Racing Point

“No sabemos por qué razón piensan en reclamar. Cuando presentamos el coche, hablamos con la FIA sobre él, la FIA vino a la fábrica y comprobó lo que habíamos hecho y los diseños del coche. Hicieron una verificación exhaustiva. Incluso compararon nuestros datos de diseño con los del coche de Mercedes del año pasado y están contentos al 100% con el monoplaza que hemos diseñado y puesto en pista. Quizá el coche tenga algunas similitudes con el Mercedes, pero sólo es similar, no es igual, así que aquí no tiene cabida ninguna queja. Pueden llorar todo lo que quieran, pero creo que por lo que lloran es porque no hay truco, por eso están molestos”.

Ver también:

 

No saben también, o al menos parecen hacerse los ciegos de que una de las personas involucradas de gran forma con el equipo es el empresario Lawrence Stroll, quien hasta el año pasado estaba, por la Revista Forbes en el top de las 100 personas más ricas del planeta ocupando el escalafón número 88 donde su ganancia bruta ha sido de 2.9 billones de dólares.

LA HISTORIA DE RACING POINT

Anteriormente eran llamados Sahara Force India F1 Team, los mismos nacieron un año 2007 en la India y compitieron bajo ese nombre durante un tiempo luego de la compra de lo que era para aquel entonces Spyke F1.

Esta gran creación representó un aumento exponencial de la categoría reina en el país, pues para el 2011 fue que se vino creando el primer Gran Premio de la India. Los pilotos representantes de tal escudería para aquel entonces resultaron ser Karun Chandhok y Narain Karthikeyan. Este último resultó ser el piloto número 1 de la india en correr en el Gran Circo.

Como dato interesante, ya que hablábamos de la Fórmula 1 en el circuito de la india que se denominó Circuito Internacional de Buddh que estuvo activo solamente durante tres años 2011 al 2013 y posteriormente dejaron de utilizar sus servicios como pista de carreras.

En esas tres ediciones hubo un dominio total de lo que era el germano Sebastian Vettel, pues el piloto de Ferrari ganó en las tres ediciones que se disputó, una mejor que la otra, sin duda alguna.

Se sabe que la retirada de la India del gran circo fueron problemas logísticos y políticos.

Con información

MARCA

Wikipedia

Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here