Fórmula 1: Hungría, otra carrera que puede quedar knock-out sin público en el Gran Circo

0
352
Largada circuito GP Hungria

Para efectos de lo que viene con el COVID-19, hablamos de muchas carreras y de una pandemia que no cesa y para la Fórmula 1, aparte de la salud, lo importante es la celebración de la temporada.

La noticia en primer orden llegó luego de que el gobierno de Hungría diera la orden de no celebrar un evento de más de 500 personas hasta que llegara el 15 de agosto, La programación de la fecha oficial viene para el dos de agosto, aunque no se sabe cuál es la hora oficial y eso está en discusión con la Fórmula 1.

Se vino dando un gran comunicado en donde se hablan de distintos puntos a tomar en cuenta para los efectos de la celebración de la carrera y fueron declaraciones recogidas por el portal de Motorsport.

Ver también: Fórmula 1: Lewis Hamilton no sabe quién ha sido su mejor rival en la categoría reina

Monoplaza Renault en curva de Hungría

Ver también:

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Cargando...
 

“La decisión del gobierno húngaro de prohibir los eventos con más de 500 personas en el país hasta el 15 de agosto claramente ha tenido un impacto directo en la [carrera]”.

“El equipo de Hungaroring se ha puesto en contacto regularmente con la Fórmula 1 para explorar todas las formas posibles de organizar [la carrera] frente a los seguidores. Sin embargo, a la luz de esta decisión, lamentablemente esto ya no es posible”.

“La salud y el bienestar de todos nuestros fantásticos seguidores de la Fórmula 1, el personal y los participantes en el campeonato han sido y siguen siendo nuestra principal preocupación durante este período y, con eso en mente, lamentablemente no nos queda más remedio que llegar a esta conclusión”.

“Hemos enfatizado continuamente nuestra voluntad de trabajar hacia una solución segura que nos permita dar la bienvenida a toda la familia de Fórmula 1 a Hungaroring este agosto, pero ahora es evidente que cualquier carrera de F1 en Hungría solo puede realizarse a puerta cerrada”.

“Si bien este no es un escenario ideal, creemos que organizar el evento a puerta cerrada, que nuestros fanáticos aún pueden ver por televisión, es preferible a no tener una carrera en absoluto”.

“Además, también garantizará que una audiencia global de millones pueda ver la carrera que se desarrolla en Hungría a través de la vasta cobertura de la transmisión internacional de la F1. Como tal, continuamos trabajando con la Fórmula 1 para tratar de encontrar una manera de hacer esto posible “.

Para efectos de lo que es celebrar una carrera de la Fórmula 1, para todos los guerreros que siguen en pie, se trata de poder resguardar la integridad física de todas las personas que asisten  a eventos públicos, pues la verdad sea dicha, no sabemos quién puede estar contagiado con el virus y el distanciamiento social es una de las armas que puede acabar con la pandemia, resguardarse en su casa parece ser en realidad la mejor opción para cuidarse por todo lo que sucede.

No se sabe a ciencia cierta cuál puede ser el plan de contingencia (por la cantidad de carreras a correr) que pretende en verdad la Fórmula 1, se hablan de correr de 15 a 18, otras veces de 18 a 22, pero al paso del tiempo parece ser que la pandemia está ganándole la justa a los organizadores.

Lo que sí es que, en Europa, muchos gobiernos pretenden seguir poniendo mano dura para evitar por todos los medios la propagación de la pandemia o bien que pueda venir alguna persona contagiada a seguir haciendo estragos en el país al que acudan, los médicos están cada vez más luchos en lo que respecta combatir el COVID, falta vencer.

Con información

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here