Ross Brawn asegura que Austria es el sitio perfecto de comienzo para la temporada 2020 de la Fórmula 1

0
302
Ross Brawn

Después de tantas suspensiones y cancelaciones, queremos pensar con todo que es muy probable que podamos ver Fórmula 1 a mediados de año, específicamente en julio 5.

Entre todo lo que está sucediendo de la Fórmula 1 con el tema del Coronavirus y que la Fórmula 1 está totalmente renegada a cancelar los premios y  poder tener algo de deporte en este año calendario. Chase Carey confirma que el Red Bull Ring reúne todas las condiciones necesarias para poder organizar la carrera.

En un gran podcast que se ha introducido por parte de la Fórmula 1 con las informaciones de último minuto, Brawn ha participado de manera activa y se dio a la tarea de explicar el por qué es bueno que se celebre en este circuito:

Bandera de Austria

“Uno de los desafíos logísticos es hacer que todos sean aprobados y autorizados para ingresar al entorno de carreras que queremos crear. Una vez que podamos hacer eso, será mucho más fácil mantener a todos en ese entorno, dentro de esa biosfera que queremos llevar de una carrera a otra”.

Ver también: Hyundai Tucson 2021: el crossover coreado con diseño elegante y refinado

El punto de partida de la Fórmula 1 es clave: “Es bastante difícil encontrar el formato correcto de carreras donde podamos controlar el entorno lo suficientemente bien como para garantizar la seguridad de todos. Austria se ajusta muy bien a esa estructura que queremos crear. Tiene un aeropuerto justo al lado del circuito y no está cerca de una metrópoli. Tiene una gran infraestructura a su alrededor, no habrá autocaravanas pero sí un servicio de catering completo en el circuito. Podemos contener a todos dentro de ese entorno y, por lo tanto, una vez que estamos en ese punto, sería atractivo tener otra carrera la semana siguiente”.

Ver también:

 

También otra de las aristas a resolver fueron los eventos sin público, al respecto, Brawn dijo lo siguiente: “Desafortunadamente no tendremos aficionados, lo cual es una gran pena, pero aún sentimos que podemos hacer llegar la carrera a todo nuestro público a través de la televisión y otros medios”.

“Es muy importante para nosotros tratar de comenzar la temporada cuanto antes por muchas razones. Una de ellas es emocionar a los aficionados, que se han sentido frustrados con los aplazamientos. Tenemos una temporada muy emocionante frente a nosotros, que a su vez es un medio de vida muy importante para miles de personas, esa es otra de la razones para tratar de comenzar la temporada”

Al parecer, todavía queda mucho camino por delante si queremos pensar siquiera en que los monoplazas lleguen a estar en alguna de las pistas de Fórmula 1. Sabemos que Spielberg tiene características especiales y es bastante llamativo para todas y cada una de las escuderías, pues ya no es el hecho de saber “dónde” sino “cuando” será el momento clave para poder empezar una carrera con todos los hierros.

Recordemos que, de primera mano hay 3 países que vienen con todo y que están a la espera de que se apruebe su candidatura como un plan de contingencia para poder salvar monetariamente a la Fórmula 1, asimismo, estos antes mencionados están hablando de dos carreras como mínimo, aunque Gran Bretaña dice que podrá organizar todas las que hagan falta para poder lograrlo.

Uno de los planes que se debe contemplar para que se lleve a cabo un gran premio es poder lograr que todos y cada uno de los importantes en las carreras se puedan realizar las pruebas competentes que tengan que ver con el Coronavirus o COVID-19 para estar “a salvo”.

Con información

Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here