Fórmula 1: Azerbaiyán no espera y pone fecha límite para su evento en el Gran Circo

0
365
Arif Rahimov conference

A pesar de que los directivos de la Fórmula 1 tienen todavía que planificar colocar varios premios en el calendario, a Azerbaiyán no le gusta y pusieron un límite para poder participar.

Presión. A esto se le llama lo que hace el organizador del gran premio de Azerbaiyán para poder hacer una participación por todo lo grande en el gran evento de los monoplaza, pues ellos consideran que no pueden esperar a tener que abrir las puertas en fechas lejanas a la habitual de su premio durante la temporada.

Cabe destacar que lo que se sabe de primera mano es que el circuito de Bakú no hará participación doble dentro de la temporada, pues para ellos, no se encuentran preparados para una doble presentación por la parte logística.

La conversación fue sostenida con Liberty Media y con la FIA a expensas de que de verdad se pueda celebrar el gran premio, pues ellos hablan de no querer ser “suspendidos” y de no tomar la decisión pertinente clave en el momento indicado, para ellos sería “ya mismo”, harían la maniobra de dar un paso al costado por sus propios medios.

Ver también: QUÉ PÉRDIDA – La Fórmula 1 cerca de 250 millones de euros en pérdidas por la temporada 2020

Según las informaciones oficiales con Car And Driver, se habla de que los organizadores de tal evento piden que la carrera se haga para antes del décimo mes del calendario (octubre). Arif Rahimov tuvo una fuerte entrevista donde develó los detalles interesantes acerca del interés del trazado en colocar la carrera para dicho mes o antes:

Ver también:

 

Arif Rahimov photo

“Hemos acordado con la Fórmula 1 que el Gran Premio no debería posponerse después de mediados de octubre. Realmente nos preocupamos por nuestros aficionados y nos gustaría que se divirtieran en Bakú durante un buen fin de semana de carreras”.

A la postre, se recuerdan dos disyuntivas que no tienen discusión, por un lado, el circuito urbano tiene más trabajo que lo que es un autódromo de por sí:

“Por lo general, programamos nuestras actividades de construcción para que comiencen entre 13 y 14 semanas antes del evento. En la situación actual, sin embargo, podríamos intentar reducir esta duración a 11-12 semanas con un programa de construcción más intensivo”.

“Si pudiéramos competir entre mediados de septiembre y mediados de octubre, sería muy positivo, dado que la mayor parte del trabajo de construcción se completaría durante el verano. El hecho de correr en las calles de la ciudad agrega una complicación extra. Como tal, sería ideal intentar correr la carrera antes de que las escuelas se reinicien después de las vacaciones de verano el 15 de septiembre.

Por el otro, el ejecutivo aseveró que están nada más interesados en albergar una gran carrera, comentando lo siguiente en la entrevista:

“En caso de que podamos organizar una carrera este año, no planeamos para nada cambiar el formato del fin de semana, esto nunca lo hemos discutido con la Fórmula 1”.

Por último, reconoció que al ser un trazado urbano sería imposible albergar dos carreras seguidas: “Tampoco creo que sea posible organizar carreras en Bakú durante varios fines de semana consecutivos, ya que esto causaría demasiados inconvenientes a nuestros residentes debido al hecho de que el circuito está ubicado en el corazón de la ciudad”.

ESPECIFICACIONES DEL GRAN PREMIO

Datos generales

  • Sede: Circuito callejero de Bakú, Bakú
  • º de ediciones 3
  • Primera edición 2017
  • Última edición 2019

Mayor vencedor Daniel Ricciardo (1), Lewis Hamilton (1), Valtteri Bottas (1)

Mayor vencedor (constructores) Bandera de Alemania Mercedes (2) Bandera de Austria Red Bull (1)

Circuito

  • Tipo y longitud Circuito urbano de carreras
  • 6,003 kilómetros (3,73 mi)
  • Distancia total 51 vueltas
  • 306,049 kilómetros (190,17 mi)

Resultados (2019)

Pole position: Valtteri Bottas, Mercedes, Tiempo 1:40.495

Podio: Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel

Vuelta más rápida:

Piloto    Bandera de Mónaco Charles Leclerc, Ferrari. Tiempo 1:43.009 en la vuelta 50 (vuelta récord)

Con información

Car And Driver

Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here