Fórmula 1: Para Bernie Ecclestone: “el mundial debería tener ocho carreras sin problema”

0
323
Bernie Ecclestone mirada

Sabemos claro está que una de las pequeñas disyuntivas de la Fórmula 1 es el poder cobrar y todo depende de la cantidad de circuitos que se vayan a correr en el Gran Circo.

Todo girando alrededor del dinero causa muchos problemas y eso le está pasando una factura totalmente increíble a los que son la Fórmula 1, los organizadores y compañía que tiene que ver con los monoplaza, pues las carreras están cada vez más lejos de ser celebradas.

A pesar de que posiblemente para el segundo semestre del año se tiene previsto el arranque del mundial con dos carreras en la pista de Spielberg en Austria, muchas son las incógnitas, pues todavía están manejando colocar un calendario que pueda ser cerca de diciembre del 2020 sin tener que manejar una opción de extensión al 2021.

Asimismo, sabemos todo el protocolo que está viviendo con el tema monetario la organización que ya ha superado con creces la deuda que tiene con la competencia de 300 millones de euros en cuestión de canon, publicidad, pagos y muchos problemas que deben resolver lo antes posible para no “quedar mal”.

Ver también: Fórmula 1: Bernie Ecclestone: “Hay mucha charla y muy poco fondo”

Para uno de los más polémicos como Bernie Ecclestone, quien fuera parte del Gran Circo hasta el año 2014, el mundial debería de correrse así sea con la cantidad mínima de carreras exigidas para poder denominarse de tal forma, pues aunque la pandemia no ha cesado en el mundo, él no ve razón alguna que sea coherente para no tener que celebrar una competencia deportiva de las más aclamadas en el mundo entero.

Ver también:

 

Bernie Ecclestone al teléfono

Dietrich Mateschitz, es copropietario de la empresa Red Bull, muy cercana a la pista de carreras de Austria y Ecclestone tiene muchas cosas que decir al respecto del tema en cuestión: “Dietrich dijo que está muy feliz de que se haga la carrera. No va a tener espectadores, pero él ha dicho que habrá carrera (…) Dietrich tiene al personal allí, todos los trabajadores vienen de allí, todos los voluntarios seguirán allí y serán felices”

“Austria no está casi bloqueada”, ha añadido sobre las diferentes medidas de confinamiento que ha adoptado cada país europeo. “El problema es si los equipos pueden salir o no de Italia, si la empresa de neumáticos puede salir de Italia… Ése será el problema”

También hay un pequeño problema que existe con respecto a los países que aún mantienen las fronteras totalmente cerradas por el tema de la cuarentena en muchos países obligatoria para salvaguardar la integridad física de las personas y evitar aun así la propagación de la pandemia que cada vez se torna más peligrosa, deja un saldo de decesos bastante grave en todos y cada uno de los países a los que ha azotado. Todo ello a pesar de que se están tomando las medidas sanitarias necesarias para poder correr el mundial.

Países como por ejemplo Francia, dicho por el propio presidente Emmanuel Macron, no prestarán el servicio de la pista, España en veremos, Hungría puede correr sin público, Bélgica también en “standby”, sin duda alguna, la Fórmula 1 se ha convertido en un mar de dudas para el comienzo de la temporada 2020.

Recordemos también que a la postre, lo que necesita la Fórmula 1 para poder subsistir económicamente hablando como mínimo son unas 15 carreras para poder pagar todo lo necesario y entre estos gastos encontramos desde los gastos que son pertinentes para los monoplazas hasta los pagos de patrocinantes y también el salario de los pilotos, donde los mismos para salvaguardar la economía, dejaron aproximadamente un 20% para el campeonato.

Con información:

AS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here