Lewis Hamilton y la crítica de falta de diversidad en la Fórmula 1

0
382
Lewis Interview 2

Estamos claros de muchas de las cosas que están pasando en relación a la Silly Season por el COVID-19, pero dejando de lado un poco el tema, hablaremos de diversidad.

No estamos del todo seguros del por qué siempre están sacando a colación distintos casos acerca de la diversidad en cuanto a las personas que pueden o no practicar un deporte, pues no solamente estamos por el lado del motor, también pasa en los más convencionales como el fútbol y el béisbol, entre otros.

Por dar un ejemplo reciente en otro deporte, Dani Álves y Mario Balotelli (jugadores de fútbol), han sido víctimas de racismo. Uno de ellos cuando se le arrojó un platano en pleno terreno de juego llamándolo “mono” y al otro, por sus raíces  africanas y vestir la camiseta del combinado nacional de la selección italiana.

En otro orden de ideas, hay un caso más nuevo en el deporte, pues según las propias palabras de uno de los pilotos más laureados en el gran circo como lo es Lewis Hamilton, el llegar a donde él y muchos de sus colegas han llegado es un trabajo duro y lastimosamente no todos cuentan con la oportunidad de poder hacerle frente a algo tan duro como lo es pertenecer a la más alta categoría del automovilismo.

Ver también: Fórmula 1: Lewis Hamilton no sabe quién ha sido su mejor rival en la categoría reina

Lewis Interview

Ya sea por tema de dinero o porque no fueron apoyados en su momento, hay un sinnúmero de pilotos de categorías inferiores a la Fórmula 1 que nunca han podido pisar el magno evento y eso es lo que Hamilton quiere hacer ver con bastante hincapié, que para ser totalmente sinceros, hace falta una gran cantidad de diversidad y de mano condescendiente de parte de los organizadores de la temporada.

“En el pasado lo viví en mis carnes y desearía poder decir que hoy la situación ahora es mejor, pero en todo caso, creo que es peor que nunca. El automovilismo es tan caro que la clase trabajadora y las familias que tienen bajos ingresos están excluidas desde el principio”. Para él resulta bien “sencillo” hablarlo, pues la tuvo que pasar rudo en el momento por el cual la Fórmula 1 era fuerte para poder confeccionar un paddock año tras año con respecto a los calendarios que fuera bastante competitivo, con pilotos de envergadura y que dieran mucho para hablar.

Ver también:

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Red Bull y Honda han cuajado una gran relación laboral, ...
Leer Más
Cargando...
 

Para otro momento, se encargó de decir cosas con respecto a la diversidad: “Hay un dicho que usamos en el Reino Unido: ‘No puedes serlo si no puedes verlo’. Los niños necesitan ver personas exitosas que se parezcan a ellos para saber que sus sueños se pueden lograr”. Con esto, él lo que quiso hacer ver en la entrevista fue lo siguiente: no es lo mismo tener la suerte de que ya tengas un talento o te vean rápido para formar parte de algo a aquellas personas que día con día luchan incansablemente para tener la oportunidad de alcanzar los sueños que crean.

Cabe destacar  que asimismo como nombró este tema general, se dio la tarea de hacer un gran llamado de atención como figura pública y relevante de la Fórmula 1, además de pertenecer a tan importante escudería como Mercedes Petronas: “Lamentablemente, hoy en la Fórmula 1 existe una falta general de diversidad, no solo entre los pilotos, sino también entre los ingenieros y los mecánicos. Si no hacemos el esfuerzo de crear nuevos caminos para darles la oportunidad a personas de diferentes orígenes, todos tendremos la culpa”.

Este último llamado se dio para concientizar a los involucrados a que si no cambiamos la manera de pensar, todos vamos a ser cómplices del rechazo y que debemos abrir las puertas a quienes han hecho un trabajo duro.

Con información:

Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here