Red Bull y Renault se unen para luchar contra el Coronavirus desde la Fórmula 1

0
495
Monoplaza Red Bull

Para efectos de lo que viene siendo la pandemia del Coronavirus en el mundo entero, muchas escuderías se han puesto a la orden para ayudar, ahora lo nuevo viene de Red Bull y Renault.

No es para nadie un secreto que muchas personalidades del mundo del deporte se han puesto de acuerdo indirectamente en ayudar a todos y cada uno de los afectados por la susodicha pandemia del COVID-19, en particular para la Fórmula 1, las escuderías han estado trabajando de la mano para la realización de aparatos de protección (máscaras).

Una de las fábricas que se ha dictado a empezar a ayudar a todas las personas afectadas y no afectadas por el Coronavirus fue Mercedes y más atrás se unieron McLaren y Ferrari, donde han aportado una gran cantidad de ayuda a las organizaciones de sus países en materia de salud y también por consiguiente a los relacionados directamente con la Fórmula 1.

Ahora, sabemos de primera mano que a esta camada de ayuda se quieren unir más personas en pro de combatir más pronto que tarde la pandemia y que a su vez pueda ser erradicada de una vez por todas y son nada más y nada menos que Red Bull y Renault, dos de las escuderías que se pueden llamar las más “humildes” de toda la competición.

Y no solamente es que las últimas antes mencionadas se incorporaron a la lucha, sino también que van a trabajar codo a codo en una de las fábricas (Red Bull prestó sus instalaciones). Es aquí donde toda esa magia va a cobrar vida y todos los miembros de ambas escuderías en general se van a volcar a un trabajo arduo para poder lograr dicho cometido.

Ver también: Fórmula 1: Haas rechaza la propuesta de venta de coches hecha por Red Bull

La fábrica de Milton Keynes fue la elegida para los trabajos en cuestión y uno de los que tuvo una gran entrevista para poder sacar todas las aristas a ser resueltas fue nada más y nada menos que Christian Horner, actualmente jefe de la escudería de las bebidas energéticas, los que recogieron las palabras fueron los amigos de Motorsport:

Monoplaza Renault

Ver también:

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Red Bull y Honda han cuajado una gran relación laboral, ...
Leer Más
Cargando...
 

“Creo que dice mucho de la Fórmula 1. Hablamos con el gobierno en cuanto se desató la crisis y luego nos coordinamos con otros equipos. Se nos asignó una parte del proyecto y colaboramos con Renault. Me sorprendió ver a los voluntarios que dieron un paso adelante sin condiciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana para apoyar este proyecto”.

“Teníamos a gente como nuestro diseñador jefe, Rob Marshall, trabajando en ello. Creo que hizo tres turnos de noche consecutivos, e hicieron esfuerzos increíbles para transformar un concepto rudimentario en un ventilador completamente funcional y evolucionado”.

Entre Red Bull y Renault habían siempre problemáticas y siempre hubo un odio de por medio, pero tenía que llegar un problema de este alto calibre para poder trabajar en equipo y era que el equipo francés (los del rombo) habrían fabricado respiradores y un proyecto que era relativamente en conjunto:

“En ese momento, tu espíritu competitivo se marcha, y todo se centra en buscar soluciones. Así que tuvimos a gente de Renault trabajando en nuestra fábrica, con su vestimenta oficial, en nuestra zona de trabajo. ¡Impensable en circunstancias normales!”

“Tuvimos al asesor técnico de Renault, Bob Bell, trabajando junto a Rob Marshall, encontrando soluciones que sorprendieron a la industria. No solo fue la solución, sino la velocidad a la que la F1 funciona, porque las soluciones se identificaron y mecanizaron en una noche, y ya estaban en marcha cuando la gente volvió a la mañana siguiente”.

“Lo que normalmente habría tardado tres años, se hizo en tres semanas y media”.

“Por supuesto, hubo cierto grado de decepción cuando no entramos en fase de producción, ya que estábamos listos para ello. Pero también, cuando piensas en ello, realmente es muy positivo que no se necesitara, porque significa que el Servicio Nacional de Salud (NHS) no estaba en una situación tan grave como para requerir estos ventiladores de emergencia”.

“Creo que todo esto hizo destacar el ingenio de la F1, su habilidad para resolver problemas, crear rápidamente prototipos, y encontrar soluciones, además de la actitud positiva y la filosofía de no rendirse nunca”.

“Creo que resaltó todos los aspectos positivos sobre el deporte, y a algunos de los ingenieros más inteligentes y brillantes del país que trabajan en la Fórmula 1”.

Con información

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here